Temas interesantes

¡Prepárate! ya que a partir de hoy, podrás publicar efectos de Realidad Aumentada en Instagram con Spark AR a través de Facebook

Desde hoy, la plataforma Spark AR en colaboración con Facebook e Instagram, permitirá que los desarrolladores y creativos puedan hacer diseños únicos y filtros interactivos para compartir con sus seguidores.
Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR (Realidad Aumentada) usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac.
Desde aficionados hasta diseñadores gráficos profesionales, podrán ser pioneros expresándose a través de la Realidad Aumentada y compartiendo con sus seres queridos y con las comunidades dentro de la plataforma.
En Instagram, los efectos AR se pueden encontrar y compartir desde tus historias ya que al dirigirte a la función en donde las creas, podrás ver los filtros de los creadores que sigues y empezar a utilizarlos.
También de una manera más fácil, encontrarás la nueva Galería de Efectos, que muestra una variedad de efectos AR de artistas dentro de la plataforma. Cuando vayas a tu cámara, encontrarás la leyenda ‘Ver efectos’, de esta manera podrás encontrar y experimentar con nuevos efectos.
Hemos visto algunos efectos increíbles hechos por diseñadores basados en el interés de sus comunidades y lo que saben que sus seguidores disfrutan. Te dejamos aquí algunos perfiles para que conozcas lo que han creado:
· Aliya Ataulova (@whiteabysses), la diseñadora gráfica y estudiante de publicidad ha publicado 7 diferentes efectos AR hasta el momento. Ella ve esta forma de expresarse como fundamental para la creación de arte en un futuro.
· Luke Hurd (@lukehurd) ha creado 30 efectos Spark AR en Instagram para su comunidad. “Lo que me llevó a utilizar Spark AR fueron todas sus herramientas y su forma de poder compartirlo”.
· El editor de video y director de television, Chris Higa (@chriseditingofficial) busca inspiración en los momentos culturales que están en tendencia para crear sus filtros. Ha descubierto que sus seguidores han reaccionado de forma positiva y ve a esta herramienta como una oportunidad para que las marcas puedan destacar frente a otras.
Además de los creadores independientes, muchas marcas y empresas están explorando como Spark AR puede apoyar campañas de manera más creativa y con engagement dentro de la comunidad. Desde pruebas enlace hasta el museo digital o en sus mismas campañas. Estaremos compartiéndote en próximos meses más detalles de esto.
Perfiles como los de la NBA, de las marcas Gucci y Dior o de personas como Kylie Jenner, Will Smith, Ariana Grande y Rihanna, ya empezaron a crear filtros para sus seguidores. ¡Estamos muy emocionados de conocer lo que vas a crear!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.