Noticias

Prepárate para “El Buen Fin” e impulsa tu negocio por medio del e-commerce

Solo 22% de las Pymes habían establecido la venta de bienes y servicios por internet en abril de 2020.

4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.

Uno de los retos más grandes de las Pymes en este “Buen Fin” será atraer nuevos clientes para recuperar ventas; y esto lo pueden lograr gracias al comercio electrónico o e-commerce, ya que el llamado “fin de semana más barato del año”, que en su edición 2020 durará 12 días, además de evitar aglomeraciones en el piso de venta, buscará dar mayor protagonismo a las transacciones online como respuesta a la emergencia sanitaria y para reactivar la economía nacional.

No obstante, cifras de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas 2020 (ECOVID-IE), señalan que para abril de este año solo alrededor del 22% de las pequeñas y medianas empresas en el país habían concretado la venta de bienes y servicios por internet y/o plataformas digitales, como una acción operativa ante este escenario.

“Aunque se estima que muchos negocios se han sumado al e-commerce desde la última medición oficial, todavía existe entre los empresarios la duda de cómo pueden adoptar este esquema y, en especial, prevalece la idea de que se requiere una gran inversión para hacerlo, algo completamente alejado de la realidad”, señala Gilberto Sánchez, director general de Aspel, compañía especializada en software administrativo.

Una de las vías más rápidas y al alcance de las Pymes para capitalizar las oportunidades que representa el último bimestre de 2020 son los llamados marketplaces, que son grandes tiendas en línea que proporcionan espacios a los vendedores para mostrar masivamente sus productos.

“Actualmente, estas plataformas ofrecen múltiples ventajas para los negocios, como facilidad para ingresar al mundo de las ventas online ahorrando en tiempo y costos, acceso a un público creciente, mayor visibilidad y, lo más importante, tener una fuente adicional de ingresos”, asevera Gilberto Sánchez.

Para facilitar esta labor, Aspel lanzó una nueva funcionalidad de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE) que permite a las empresas conectar su inventario a tiendas en línea con millones de visitas, como Claro Shop, para vender en internet de forma segura y eficaz; además, al estar en marketplaces con buen prestigio, generan mayor confianza entre los consumidores, un factor fundamental para tener éxito en el comercio electrónico.

De acuerdo con los datos disponibles, las expectativas de crecimiento que representa el e-commerce para la edición 2020 de “El Buen Fin” son muchas. Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que los comercios prospectan de forma favorable su participación en el evento, ya que 9 de cada 10 de sus afiliados consideran participar en la iniciativa y 4 de cada 10 esperan que su canal de venta online crezca más del 50%.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.