Noticias

Premio everis México abre convocatoria 2017 para impulsar a emprendedores mexicanos

· Este año se incluye un “accésit” para reconocer proyectos tecnológicos que ayude en casos de crisis o catástrofes.

· Tras el éxito obtenido en la primera edición del premio, en la que se postularon más de 447 proyectos, everis lanza la segunda convocatoria en el país.

· Los proyectos interesados podrán postularse hasta el 15 de febrero de 2018 en: premioeveris.com.mx.

Ciudad de México a 25 de octubre de 2017. Everis, consultora multinacional de negocios, y Fundación Everis, anunciaron la apertura de la segunda edición de “Premio everis México”, iniciativa creada para impulsar emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos de alto impacto y que su eje rector es la innovación tecnológica.

En la segunda edición del premio en México podrán postularse emprendedores cuyas iniciativas estén en las siguientes categorías: economía digital, tecnologías industriales y energéticas, así como biotecnología y salud. Además, este año se incluye un “accésit” para reconocer proyectos tecnológicos que ayuden en casos de crisis o catástrofes.

Durante el evento de lanzamiento, Luis Téllez, presidente institucional de everis México, señaló: “Aunque en estos momentos exista incertidumbre política y económica en el país, debido a la renegociación del TLCAN, así como por las futuras elecciones del país, es necesario seguir apoyando a los emprendedores mexicanos, quienes impulsan la economía, al tiempo que posicionan a México como un país innovador. Es importante destacar que tan sólo el año pasado alrededor de 12.2 millones de mexicanos estuvieron involucrados en el sector del emprendimiento, proponiendo y buscando desarrollar soluciones reales a los problemas actuales que enfrenta la sociedad en diferentes segmentos, como: economía digital o en materia de salud y biotecnología”.

Por su parte, Eugenio Galdón, presidente de la Fundación everis, destacó: “El ecosistema emprendedor tiene el reto de desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo. Por ello, desde hace más de 15 años a nivel global, en la Fundación everis, a través de los Premios everis, facilitamos asesoría a los emprendedores y proporcionamos herramientas para que las mejores iniciativas puedan llevarse a cabo”.

Cabe señalar que a la primera edición del premio se postularon un total de 447 proyectos, de los que fueron seleccionados 21 como semifinalistas, tres finalistas y un ganador. En este sentido, durante el evento de lanzamiento de la segunda edición, Julián Ríos Cantú, creador de EVA y ganador de la primera edición con “Higia Technologies”, presentó su proyecto orientado al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama, y destacó: “Soy un caso real. Premio everis es una plataforma que no sólo me ha permitido obtener recursos económicos para que mi iniciativa pueda salir al mercado, también me han ayudado con consultoría estratégica de negocios y notoriedad de mi proyecto a nivel internacional”.

Para participar en la edición 2017, los proyectos deben postularse en la página web, donde serán evaluados por un comité interno de la compañía; otro externo, compuesto por socios y aliados de everis así como por un jurado conformado por líderes del sector académico, empresarial y del ecosistema emprendedor. Éste será encabezado por el Dr. Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de everis México. La convocatoria inicia el 25 de octubre de 2017, y cerrará el 15 de febrero de 2018. La postulación de proyectos y consulta de bases podrá hacerse en: premioeveris.com.mx

La premiación al proyecto ganador será en marzo de 2018.

¨¨¨

Sobre Everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con cerca de 16.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 80.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Sobre la Fundación everis:

Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la fundación everis.

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Sobre i-deals

i-deals, empresa del grupo everis y nace como parte de la fundación everis, es su bróker tecnológico y tiene como misión posicionarse como facilitador entre los productores de tecnologías innovadoras y la empresa, apostando por el desarrollo del emprendimiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.