Servicios Financieros

PPG Comex y Kushki anuncian alianza para implementar innovadoras soluciones de pago

Kushki, la paytech de procesamiento integral de pagos con cobertura a nivel regional, y PPG Comex, la marca líder de recubrimientos arquitectónicos en México, con distribución y venta en alrededor de 5 mil tiendas especializadas, anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de brindar una solución omnicanal de pagos a su red de concesionarios. De esta forma, se está mejorando la experiencia de sus clientes a través de soluciones de pago innovadoras.

Esta alianza estratégica corresponde a la transformación acelerada y continua del negocio y la evolución constante de la forma y aceptación de los diferentes medios de pago preferentes entre sus clientes. PPG Comex continúa ofreciendo tecnología y calidad que lo caracterizan, marcando una diferencia en la experiencia y excelencia que ofrece su red de distribución, mejorando su operación y liquidez, adaptándose a la creciente tendencia de pagos electrónicos en México. A través de esta asociación, se logra optimizar los procesos operativos para los distribuidores de Comex, elevando el nivel de servicio, mientras se cubre la necesidad de aceptación e inclusión de productos financieros emergentes. Con esta alianza, la marca de pinturas más grande de México facilita la inclusión financiera con el acceso a los pagos electrónicos presenciales y digitales a todos los mexicanos que usan productos Comex.

Además de contar con robustas soluciones de pago en línea y tras la adquisición de la plataforma mexicana Billpocket en 2022, Kushki ahora suma una experiencia en pagos de más de 11 años en el país ofreciendo a los negocios también soluciones de pago presente, permitiendo a los negocios combinar métodos y experiencias de pago a través de productos y servicios que ayuden a los clientes de alta transaccionalidad y, al mismo tiempo aporten al desarrollo del ecosistema financiero del país.

“Trabajar junto con Comex ha sido un proceso muy gratificante, ya que de la mano de todo su equipo logramos implementar tecnología acorde a sus necesidades y aseguramos que este tipo de infraestructura tenga la flexibilidad para seguir creciendo.  Al igual que Comex, sabemos qué significa brindar servicio a nivel Latinoamérica y por ello nos sentimos seguros al ofrecer soluciones del más alto nivel. Contamos con la capacidad de realizar más de 60 millones de transacciones al año, con las cuales seguimos conectando a toda la región a través de diferentes tipos de pagos”, indicó Fernando López, country mánager de Kushki en México.

“Con Kushki fortalecemos nuestro nivel de servicio. La innovación es sinónimo de crecimiento en PPG Comex, y la piedra angular de nuestra promesa de ofrecer los más altos niveles de experiencia y servicio a través del talento de nuestros socios comerciales, nuestra red de concesionarios, y nuestro equipo de trabajo”, señalo Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de PPG Comex en México y LATAM.

Como parte de esta alianza, se están implementando las soluciones de la paytech en más de 5,000 puntos de venta en el país. Además, Kushki contribuye con Comex a elevar el nivel de servicio con excelencia en su modelo de negocio para la red de Concesionarios en México, los cuales conforman la red de tiendas de pinturas y recubrimientos arquitectónicos más grande del mundo, mejorando la eficiencia operativa y enriqueciendo la experiencia al cliente.

Acorde a datos de Banxico, en México para el último trimestre del 2023, existían más de 18 millones de personas con tarjeta de crédito o débito, lo que representa un incremento casi un 8% con respecto al periodo de abril-junio del mismo año.

Ante el aumento de tarjetahabientes en el país, cada vez más negocios requieren de soluciones tecnológicas que incorporan diferentes tipos de tarjetas bancarias a sus procesos de pago. Socios estratégicos como Kushki, ofrecen a nivel Latinoamérica soluciones de pago que optimizan la tasa de aceptación, cuentan con sistemas de detección de fraude, plataformas de pago e integración al modelo de negocio.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.