Internet

PowerScale F900, permite potenciar el lago de datos gracias a su tecnología flash incorporada

Dell Technologies robustece su oferta de productos y servicios con la incorporación de PowerScale F900, equipo que facilita el manejo de datos no estructurados(como los archivos de video y gráficos masivos; los grandes lagos de datos, de investigación y de Inteligencia Artificial (IA); la automatización del diseño electrónico para semiconductores; la informática de alto rendimiento (HPC) entre otras).

Debido al aumento de datos derivados de la reestructura laboral por la pandemia, las empresas han requerido sistemas de almacenamiento más eficientes, así como mayor potencia en el procesamiento de CPU y GPU, y aumentos en la capacidad y rendimiento de sus equipos.

De acuerdo con, una investigación reciente de Enterprise Strategy Group (ESG), los repositorios de Big Data para datos no estructurados se encuentran entre las tres principales cargas de trabajo en las que los usuarios invierten para mantenerse al día con las demandas de las empresas digitales. Para desbloquear el potencial comercial de los datos, se requiere que el almacenamiento de archivos sea grande, rápido y sencillo de administrar.

Según otra investigación de ESG, estos requisitos están dando lugar a un aumento de los lagos de datos con tecnología flash.


“La ubicación de los datos, el rendimiento y la tecnología son las principales consideraciones para la infraestructura de IA, las empresas quieren que sus sistemas de almacenamiento sigan el ritmo de las impredecibles demandas de las compañías digitales. Ante este panorama, en Dell Technologies reforzamos nuestro liderazgo de décadas en el campo del almacenamiento de datos no estructurados con la introducción de nuestro nodo más potente hasta el momento, el nuevo Dell EMC PowerScale F900.”, comentó Josafath Ramírez, director de Data no estructurada LatAm.

F900 es la incorporación más reciente a la galardonada línea PowerScale. Este equipo cuenta con tecnología flash, procesadores de lago en cascada de dos sockets, flash con tecnología NVMe y compatibilidad con NVIDIA GPUDirect para manejar cargas de trabajo con uso intensivo de datos. Con esta nueva versión, los clientes obtendrán más potencia y escalamediante un NVMe ultrarrápido, compatible con aplicaciones aceleradas por GPU y la capacidad de escalar fácilmente hasta 93 PB en un clúster.

Dell EMC PowerScare F900, está diseñado para ser el caballo de batalla de los lagos de datos modernos y de alto rendimiento. Las empresas obtendrán mayor flexibilidad y grandes opciones para sus necesidades de almacenamiento de datos no estructurados en el Edge, el Core y en la Nube Pública.

“Nos entusiasma la potencia y la flexibilidad adicional con las que contamos gracias a la última plataforma PowerScale que cuenta con tecnología flash y actualizaciones OneFS. Saber que podemos agregar fácilmente nuevos nodos F900 o cambiar a la generación más reciente de PowerScale, mientras el clúster permanece en línea nos permite no preocuparnos”, afirmó Keith Bradley, director de tecnología de la información de Nature Fresh Farms.

Además, la oferta PowerScale con tecnología flash brinda opciones para respaldar cargas de trabajo en la nube pública y en las instalaciones que permiten elegir si el cliente desea consumir la tecnología como un dispositivo o como un servicio. Por su parte, el nuevo Dell EMC PowerScale se encuentra disponible para Google Cloud. Este nuevo servicio de archivos de escalamiento horizontal aporta un rendimiento potente a Google Cloud, disponible con configuraciones de nivel 1.

Estas nuevas opciones de implementación con tecnología flash ofrecen un punto de entrada más bajo con una reducción mínima en las capacidades y plazos de compromiso más cortos que puedan manejar cargas de trabajo de archivos exigentes.

“Seguimos colaborando con Dell Technologies para ofrecer un alto valor y más opciones de implementación a nuestros clientes con Dell EMC PowerScale para Google Cloud, que combina la escalabilidad masiva y el rendimiento de PowerScale con la economía y los servicios nativos innovadores de Google Cloud”, dijo Guru Pangal, gerente general de almacenamiento de Google Cloud. “Gracias a nuestra sólida relación con Dell Technologies, trabajamos codo con codo para ofrecer las mejores soluciones y servicios de almacenamiento integrados a nuestros clientes conjuntos”.

El sistema operativo PowerScale OneFS es simple, flexible y confiable. La potencia detrás de los nodos PowerScale se ha probado una y otra vez con clientes que tienen desde 3 a 252 clústeres de nodos, que en conjunto forman un lago de datos empresarial para la nube híbrida. OneFS 9.2 de PowerScale, lanzado recientemente, acelera los sistemas PowerScale F200 (nodos de ingreso/edge) en un 25% y los sistemas F600 (nodos de rendimiento compacto con tecnología NVMe) en un 70% para lecturas secuenciales[i].

Las aplicaciones modernas de ciencia de datos e Inteligencia Artificial requieren un almacenamiento y un desempeño eficaces que ofrezcan un rendimiento máximo, un ancho de banda alto y una latencia baja desde el Edge hasta el centro de datos y la nube.

La plataforma de almacenamiento Dell PowerScale F900 permite a una amplia gama de clientes de servicios de salud, financieros, automotrices y otros sectores garantizar que su infraestructura esté optimizada para la IA. Con PowerScale, los clientes también obtienen análisis, respaldo, administración de datos, seguridad y protección, conducción autónoma y genómica.

Acerca de Dell Technologies

Dell Technologies (NYSE: DELL) está conformada por seis líderes en tecnología (Dell. Dell EMC, Pivotal, Secureworks, Virtustream y VMware) juntos ayudan a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan, viven y juegan. La empresa proporciona a los clientes la gama de servicios y tecnología más amplia e innovadora del sector para la era de los datos.


[i] Según pruebas de rendimiento internas realizadas por Dell EMC para nodos con tecnología flash con OneFS9.2 y OneFS9.1 en pruebas Spec ‘14 y NFS IOzone. El rendimiento varía según el clúster y depende de las cargas de trabajo. Feb. de 2021. Los resultados reales pueden variar. ​

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.