Gaming

Porter Robinson lanza nuevo sencillo y video, en alianza con el evento Star Guardian de Riot Games

Hoy, la desarrolladora de juegos y publisher Riot Games lanzó el evento Star Guardian en «League of Legends», «League of Legends: Wild Rift» y  «Legends of Runeterra», una experiencia mágica de 10 semanas que reúne a jugadores y fans de animé con contenido envolvente dentro y fuera de los videojuegos.  Para celebrar el inicio del evento Star Guardian, Riot Games se asoció con el artista aclamado, Porter Robinson, para la canción del evento, «Everything Goes On», ahora disponible en streaming en las principales plataformas de música y para ver en YouTube.

Star Guardian es el tributo de Riot Games a la chica mágica (mahō shōjo), un género de anime que empodera a las mujeres jóvenes, muestra la importancia de las buenas amistades y celebra representaciones auténticas de uno mismo. Como la inspiración que vino previamente, Star Guardian, es un universo alternativo vivaz que se centra en un joven reparto de campeones que navega las relaciones escolares de día y las responsabilidades de las guerreras mágicas de noche. 

Para arrancar el evento está “Everything Goes On”, una canción del vocalista, compositor y productor aclamado, Porter Robinson. Robinson escribió, produjo y cantó en la canción, usando su voz emotiva y sus letras esperanzadoras para agregar una capa de anhelo y profundidad a lo que los jugadores sentirán y verán durante las próximas 10 semanas. “Everything Goes On” cuenta la historia de dos Star Guardians, cada una asimilando una pérdida de manera independiente y encontrando la voluntad para salir adelante con sus nuevos camaradas.

Durante años, los jugadores han reconocido el compromiso de Riot con la música mediante experiencias como K/DA, True Damage y Pentakill; Star Guardian no es diferente. Las influencia bien conocida de Robinson y la cultura del anime lo hicieron el colaborador perfecto para el tema de este evento inspirado en anime. Su involucramiento en esta campaña profundiza las emociones de los jugadores, ofreciendo una conexión musical y resonante entre el jugador y los personajes dentro del universo de Star Guardian. 

“Una de mis cosas favoritas en el mundo es la combinación de música y animación. Hay algo sobre una serie de imágenes de personajes queridos y estas pequeñas rebanadas de vida en momentos dramáticos con música emocionalmente intensa, que me atrapa cada vez.  La idea que tenía es que cuando haces un juramento para convertirte en un Star Guardian, puedes vivir esta vida como héroe, pero todos los que conocías antes te olvidan. Escribí las letras con la perspectiva de una última noche juntos y enfocándome en la tragedia de eso. La ficción juego un rol importante en el día a día de la gente. Las historias que nos contamos y las historias que atestiguamos moldean la manera en la que vemos el mundo, y creo que al final, esta canción terminó siendo la síntesis de escenarios de historias tristes y por lo que estaba pasando yo en mi vida real” dijo Robinson al hablar sobre la inspiración para la canción. 

Además de escribir, producir y cantar en la canción, Robinson juntó a una orquesta en vivo, supervisó sesiones de estudio y ha sido un contribuidor creativo a lo largo de cada elemento de esta alianza. Robinson ha sido esencial para amplificar el tono y la emoción de Star Guardian y ahora que Riot alcanzó los 57 millones de followers en plataformas, “Everything Goes On” maximiza la experiencia del jugador y del oyente de una manera que resalta su propia identidad dentro del mundo de Star Guardian.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.