Empresas

Porter Novelli lanza Servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión

Las empresas siguen enfrentando retos importantes al ver que sus colaboradores reconsideran sus empleos porque sienten que la organización no ha hecho lo suficiente en torno a estos temas.

El año 2020 sacó a relucir una realidad seria y profunda sobre la inequidad y el racismo, no solo en Estados Unidos sino en diversas partes del mundo. Mientras que la gente reacciona y demanda soluciones frente a estas situaciones, también espera que las empresas sean una fuerza que impulse el bien social y generen acciones para confrontar estos delicados temas. En este contexto, Porter Novelli anunció el día de hoy el lanzamiento de sus Servicios de Asesoría en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI), a través de un portafolio de servicios que ayudará a los líderes de empresas a integrar JEDI en todos los aspectos de su organización.

Las empresas hoy día están siendo requeridas por sus diferentes audiencias a examinar los diversos aspectos de sus operaciones y de su conducta, así como a comprometerse y trabajar activamente para enfrentar las desigualdades y garantizar la inclusión tanto en la sociedad como dentro de su organización. Es el momento de actuar.

“El 2020 fue un año que sirvió para abrir los ojos ante temas sociales profundos, exigiendo a muchas organizaciones hacer un proceso de auto análisis e introspección al respecto. Si una empresa no es consciente de la necesidad de incorporar estos elementos de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión a su forma de operar, se irá quedando rezagada, y en algún momento sus clientes, proveedores, accionistas y colaboradores se lo exigirán y le pedirán asumir su responsabilidad”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.

Los consultores en JEDI de Porter Novelli ayudan a empresas de diferentes industrias a incorporar estrategias y acciones JEDI con autenticidad y con un propósito claro. Desde llevar a cabo evaluaciones y auditorias, análisis comparativos, sesiones de capacitación y desarrollo de estrategias, hasta desarrollar programas de justicia social y consultoría para el manejo de reputación – este grupo de expertos trabajan alineados con los clientes para que JEDI sea parte esencial del negocio.

“Existen estructuras de inequidad que están integradas en la sociedad y en las organizaciones. Estas estructuras crean estereotipos y marginalizan a grupos de personas. Es importante ver estos temas en forma holística para poder reestructurarlos y realizar los cambios necesarios,” agregó Sandy Skees, EVP y co-líder global de los Servicios de Asesoría JEDI.

Los Servicios de Asesoría JEDI incluyen cuatro competencias básicas:

1. Gobierno Corporativo para crear un ambiente equitativo para todos, incluyendo áreas como políticas, reclutamiento, diversidad de proveedores, y liderazgo, entre otros.

2. Soporte a una fuerza de trabajo diversa, evaluando los procesos de inducción, los programas de desarrollo profesional, la progresión de carrera y los recursos disponibles para los empleados.

3. Priorización de equidad e inclusión en productos, mercadotecnia y comunicaciones.

4. Promoción de la diversidad de ideas, personas y socios.

“Algunas organizaciones mantienen sesgos de desigualdad dentro de su cultura empresarial sin ser conscientes de ello. Es necesario prestar atención a las estructuras que de forma inadvertida promueven actitudes o acciones de desigualdad, injustas o excluyentes. Los servicios JEDI de Porter Novelli surgen de nuestro compromiso ético y de negocio por promover, desarrollar y mantener una cultura incluyente, diversa y justa”, finalizó Kleinburg.

Porter Novelli México ha sido reconocida de manera continua como una empresa que promueve la igualdad y fomenta una cultura de inclusión. Las personas de todas las razas, colores, creencias, etnias, nacionalidades, identidad de género, orientación sexual, estado civil, embarazo, edad, estilo cognitivo, y capacidad física son bienvenidas en la agencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.