Noticias

El portal GreatBigStory.com presenta: Sam Gordon, la pequeña estrella femenina de fútbol americano

 

GreatBigStory.com presenta la historia de Sam Gordon, una pequeña niña, estrella de fútbol americano  que  está luchando contra las barreras de género desde los 9 años. Cuando comenzó su interés por practicar este deporte, no existían equipos femeniles para que ella se uniera.

Brent Gordon, coach  y padre de Sam,  sabía que crear un equipo femenil de americano en la secundaria de su hija, tendría una gran respuesta e interés por parte de las alumnas; para comprobarlo y animar a otras chicas, subió un video a YouTube que demostraba el desempeño de su hija jugando con los niños.

El clip registró más de cinco millones de visitas, convirtiendo a Sam en la sensación, donde se veía a una jovencita con una cola de caballo que se abría camino a través de una línea ofensiva en el campo, y cortaba el paso a través de la defensa contraria. A partir de ese momento, Sam se convirtió en un éxito instantáneo,  logrando apariciones en televisión, incluyendo el show del Superbowl XLVII.

Ahora con 14 años de edad, Sam continúa impresionando a aquellos que aún no la conocen y está usando su estrellato en internet para promover la liga de fútbol americano para chicas que fundó en el estado de Utah. La liga ha tenido una gran popularidad logrando duplicar su tamaño en los últimos años.

“¿A cuántas chicas les gustaría jugar en Utah o en su nación? Las niñas pueden hacer cualquier cosa que los niños puedan hacer, podemos golpear igual de duro, podemos correr igual de rápido, podemos tirar igual de lejos y definitivamente jugar futbol americano”, dice Sam Gordon.

Conoce a esta joven con tanta pasión por el deporte que tiene como objetivo, hacer su propia liga de fútbol americano. Esta historia forma parte de la serie Frontiers, de Greatbigstories.com en la que te adentrarás en el mundo de los soñadores, pioneros e innovadores que lideran a la sociedad a la vanguardia.

A Football League Of Their Own

 

Para más información:

https://www.greatbigstory.com/

https://www.greatbigstory.com/playlists/historias

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.