Internet

Por su fiabilidad, adaptación y seguridad, Synology continúa siendo la mejor elección para compañías que almacenan grandes cantidades de datos.

La cantidad de información que generan las empresas ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, sumado a los cambios que trajo este 2020 derivados de la pandemia, ha ocasionado que sin importar el tipo de industria o tamaño, las compañías tengan la necesidad de adaptarse a nuevas soluciones de almacenamiento que les permitan trabajar de forma remota y salvaguardar su información mediante copias de seguridad de sus archivos.

En este sentido y de acuerdo a proyecciones de la consultora IDC Latinoamérica para el 2022, más del 50% de las empresas en América Latina integrarán su administración de archivos en la nube mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión para nube pública y privada con el objetivo de resguardar su data.

Synology® como compañía especializada en dispositivos de almacenamiento conectados a la red ha apoyado a pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores con la resolución de sus problemas, en cuanto a sus estructuras de almacenamiento. Entre las compañías que han adoptado exitosamente las soluciones de Synology®, se encuentran organizaciones educativas de gran reconocimiento que requieren de un amplio soporte de almacenamiento y virtualización, así como pequeñas empresas que generan grandes cantidades de información audiovisual.

Una de las instituciones que se ha beneficiado con los servicios que ofrece la nube privada  de Synology® es la Pontificia Universidad Javeriana, empleando actualmente servidores Synology® que les permiten contar con un respaldo local, confiable y a un bajo costo.

La Universidad cuenta con cerca de 24,000 estudiantes en su Campus de Bogotá, alrededor de 5,000 docentes, entre profesores de planta, catedráticos y personal administrativo; inicialmente sus diferentes áreas gestionaban directamente la protección de su información lo que hizo proliferar el manejo de discos duros externos portátiles, expuestos constantemente a fallas de datos e incidentes de pérdida de información.

Desde la dirección de tecnologías de la información de la universidad, empezaron a reemplazar los dispositivos externos por sistemas NAS de Synology® más robustos y con mayores niveles de protección para la información. En una segunda fase se unificó la administración y la protección de la información de las diferentes áreas, bajo una única solución NAS centralizada en el centro de cómputo de la universidad.

Con estas adaptaciones, la Universidad logró aumentar la cobertura y la periodicidad en sus procesos de respaldo de equipos de cómputo logrando un costo-beneficio adecuado para algunos de los servicios transaccionales considerados críticos para la Institución. 

Las soluciones de Synology® han atendido las necesidades de diferentes compañías en diferentes verticales, como  Liquid Motion® Film, una reconocida empresa productora de películas subacuáticas en México,  la cual se mantuvo almacenando todo su material en discos duros desde sus inicios. Sin embargo, los discos se llenaban rápidamente, lo que provocaba que sus espacios de trabajo fueran desordenados, tenían que compartir unidades y el tiempo que les tomaba encontrar el material correcto hacía muy lento su flujo de trabajo de edición.

A los colaboradores de Liquid Motion® Film les tomaba demasiado tiempo cargar archivos para compartir con clientes y colaboradores, esto ocasionaba altos gastos, semanas de trabajo perdido y mucha frustración. Adicional, el manejo físico y constante de todos sus discos externos también los ponía en riesgo de falla y pérdida de datos. En ocasiones errores inesperados destruían el trabajo de días en edición de películas, trailers o cortometrajes que aún no se habían respaldado.

Para ahorrar tiempo valioso y proteger su data, estaba claro que Liquid Motion® Film necesitaba unidades confiables de alta capacidad, de almacenamiento centralizado, expandible, y que ofrecieran la posibilidad de protección y respaldo de dichos datos, acceso desde cualquier lugar, y que les permitiera compartir archivos pesados de forma sencilla.

Para solucionar todos sus problemas de almacenamiento y uso compartido, Liquid Motion implementó una unidad Synology DiskStation DS3018xs, la cual se convirtió en una solución todo-en-uno, perfecta para todos los requisitos de la compañía. Actualmente, Liquid Motion Films tiene más de 20 años de clips en un solo lugar, toda la data está respaldada, y es de fácil acceso de forma interna y remota.

«Synology® combina conectividad, accesibilidad, resistencia, expansión y seguridad en un diseño elegante con un tamaño compacto. Es absolutamente perfecto, una combinación hecha en el cielo. ¿Qué más se podría pedir?» comentó Guy Chaumette, director de Liquid Motion.

Ya sea con un DiskStation DS3018xs, que cuenta con 6 bahías (y puede crecer hasta 30 para incrementar el espacio de almacenamiento), o cualquier otro servidor NAS de Synology®, las empresas podrán obtener grandes beneficios como aumentar su rendimiento, productividad y colaboración; sin duda, contar con un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, satisface los requisitos de uso compartido de datos que el trabajo actual demanda.

Las diferentes soluciones de Synology®, permiten que sus clientes se pueden enfocar en el crecimiento de su negocio y dejar de preocuparse por la pérdida de información y acceso de sus colaboradores a sus archivos desde cualquier parte del mundo.

Synology® en pocas palabras

Siempre a la vanguardia de la administración de datos, Synology® innova y se adapta a las tecnologías en constante evolución, y sigue ofreciendo nuevas posibilidades, incluidas, entre otras, soluciones de almacenamiento y copia de seguridad de datos, colaboración de archivos, administración de vídeo e infraestructura de red, todas diseñadas con un objetivo en mente: presentar una plataforma centralizada para simplificar la administración de TI impulsando al mismo tiempo la transformación digital de empresas de todo el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.