¿Por qué las marcas con “corazón” atraen más?

●        94% de los compradores son más leales a las marcas que les hablan con el corazón

●        Tener colaboradores felices hace que los clientes estén más satisfechos hasta en un 40%

●        El modelo human to human se ha convertido en la clave de las empresas para crear relaciones más estrechas con sus audiencias

Para poder sobrevivir, las empresas se han mantenido en constante evolución, adaptándose a las necesidades específicas de los consumidores, y esto ha hecho que se inviertan los papeles, poniendo a los públicos, colaboradores y proveedores en el centro de todas las estrategias.

Estos cambios en el rol del consumidor son el motivo por el cual las marcas han tenido que transformarse y adaptarse a un entorno cada vez más competido, en el que la única diferencia entre una marca y otra, quienes ofrecen productos idénticos con comunicación similar, está determinada por un rasgo de originalidad, una historia bien contada y valores más humanos, quedando esto demostrado en el reciente estudio de Zimmer Radio y Marketing Group el cual menciona que hasta el 94% de los compradores suelen ser más leales a las marcas que les “hablan con el corazón” y les ofrecen transparencia.

En un mundo donde llegar a la mente del consumidor como los referentes máximos del mercado es un reto apocalíptico, las marcas deben conocer cuáles son los must y tendencias actuales para mantenerse competitivos y proactivos. Es por ello por lo que Comintagencia de branding pionera en humanizar marcas, indica cuáles son los factores que las empresas deben recordar para conectar mejor con sus audiencias:

  1. Colaborador como agente esencial (siempre): Seguir llamando “empleado” a la persona que ayuda a que tu empresa crezca día a día es un concepto del siglo pasado. Los colaboradores son parte esencial de las actividades de la marca y sin ellos es probable que todo se venga abajo. Tener una buena comunicación con el equipo les permite a todos conocer áreas de oportunidad y mantener felices a los miembros, mejorar la estabilidad laboral y el estado de ánimo colaborativo, lo que se traduce hasta en el 40% de satisfacción en los clientes de acuerdo con un reporte de Staffbase.
  1. Comunicación humanizada: El mundo ha cambiado y con él los canales de venta-comunicación. Se ha reinventado y se ha descubierto que la manera en la que estábamos “hablando” ya no es apta para la nueva realidad, lo que hoy en día se necesita es tener una comunicación más humana, realista y empática con los stakeholders, preocuparse por sus necesidades y encontrar respuestas asertivas es el nuevo camino de la comunicación, todo esto mediante un modelo human to human, enfocado en vincular a humanos (clientes) con humanos (colaboradores), generando relaciones de confianza y lealtad más profundas.
  1. Branding: El Branding o construcción holística y estratégica de una marca es uno de los recursos que debe estar presente en toda empresa. Es importante reconocer que, contrario a la creencia popular, Branding va más allá de los aspectos visuales de una marca, sino que abarca su personalidad, historia, rasgos únicos y valores diferenciadores. De acuerdo con Comint, el Branding va un paso más allá al llegar a convertirse en el ADN y propósito de marca.
  1. Estrategia: Lo sabemos, lo has escuchado mil veces y esto tiene un motivo: No hay marca, empresa y negocio que pueda vivir sin una estrategia, no importa el giro que tenga. Conocer los objetivos clave y saber a dónde quiere dirigirse una marca le dan un sentido al negocio, permiten tener un plan ante contingencias y mejor control sobre las actividades que deban llevarse a cabo en orden para hacer crecer el negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.