Temas interesantes

¿Por qué es tan importante un logotipo para las marcas?

Cuando surge una marca, lo primero en lo que piensa es en su logotipo de marca. Sin embargo, deben saber que este paso se produce una vez se han definido cuáles son los valores y el posicionamiento de una empresa. Todo ello, resulta muy útil para poder crear el logotipo de la marca, un aspecto fundamental que cada vez cuenta con mayor importancia.

Crear un logo gratis online ayudará a la imagen de nuestra marca y debemos cuidar cada uno de los detalles. Sin embargo, no todos conocen cuáles son las razones por las que el logotipo tiene una gran relevancia para una marca. En este artículo destacaremos cuáles son.

El logotipo puede transmitir los valores de una marca

Cuando pensamos en un marca, es normal que uno de los elementos que nos viene primero a la mente sea su logotipo. Los consumidores se exponen a ellos de manera recurrente y se convierten en un aspecto esencial para que nos recuerden. Las personas que tienen la ocasión de percibir nuestro logo tienen la capacidad de asociarlo con lo que la marca desea representar.

Sin duda, el logo permite comunicar quiénes son y a qué se dedican. Crear logotipos con Adobe Spark, por ejemplo, ayuda a lograr estos objetivos. Implica que el logo sea uno de los elementos más importantes de la identidad de marca y permite a los consumidores comprender cuáles son los valores que persigue y qué les importa a las marcas en sí. De este modo, es importante optar en el logo por los colores corporativos para que así puedan asociarnos con mayor facilidad.

Cuando el consumidor lee el logo, ve mucho más allá que unos trazos en él o un endoso. El cerebro lee algunos significados ocultos en él y de manera irracional, asocia la imagen a según qué ideas. A modo de ejemplo, si se opta por un logotipo que sea de color rojo, existe una alta probabilidad de que lo asocien con una marca menos respetuosa con el medio ambiente. Son solo percepciones, pero es importante tenerlas en cuenta.

No debemos olvidar que los consumidores reciben estímulos y el logo es fundamental en ello. Los mensajes publicitarios son masivos, por lo que hay que ser inteligente y encontrar un aspecto diferenciador que haga que nuestra marca de convierta en algo único o por lo menos, diferente. El logo es una pasarela instantánea al reconocimiento y las marcas se esfuerzan en él por su importancia también en el mundo digital. En el caso de que creemos redes sociales de la marca, el logo es crucial y es el elemento que más destacará en los feeds de redes sociales como Instagram o Facebook.

Por todo ello, crear un buen logo que se haga con paciencia y estudiando cada uno de los elementos, posibilita que encaje en los consumidores y se convierta en un elemento de gran importancia en la identidad de marca por muchos años. Por ello, ahora es el momento de indagar en nuestra marca y empezar a crear un logotipo que no sea solamente estético, sino que sea capaz de transmitir la filosofía y el core de la marca.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.