Productos

¿Por qué el HUAWEI Mate 50 Pro es uno de los mejores teléfonos del 2022?

El 2022 ha sido un gran año para la innovación en lo que respecta a la industria de los smartphones, si bien algo similar pasó en 2017 cuando Huawei presentó el HUAWEI P30 Pro con su poderosa fotografía nocturna, este año volvió a revolucionar la fotografía móvil con el HUAWEI Mate 50 Pro, y sus resultados fotográficos que se asemejan a lo que hasta hace unos meses solo era posible conseguir con una cámara réflex.

Y claro que todo esto no viene precedido de una campaña de marketing, pues DxOMark, que es una empresa especializada en analizar smartphones y cámaras fotográficas, calificó el rendimiento fotográfico del HUAWEI Mate 50 Pro como el mejor del mundo en 2022. E incluso destacó que su fotografía en modo retrato y nocturna son las mejores jamás vistas en un smartphone hasta la fecha.

Parte de esta revolución fotográfica se debe a la nueva tecnología de imagen, HUAWEI XMAGE, que fue desarrollada con la finalidad de que el teléfono pudiera capturar imágenes con colores apegados a la realidad, con una buena delimitación de detalle en zonas con mucha y poca iluminación, y que sobre todo siempre busca destacar al sujeto en la imagen.

Este rendimiento fotográfico también se ha logrado gracias a la combinación de hardware como es la cámara de Ultra apertura con apertura variable de 10 niveles (F/1.4 – F/4.0) que en su modo de apertura más grande (F/1.4) permite capturar hasta un 24% más de luz en comparación con la cámara del HUAWEI Mate 40 Pro, por lo que en combinación con el algoritmo HUAWEI XD Fusion Pro se logran fotografías con un brillo y contrastes apegados a la realidad.  

Esto por supuesto sigue permitiendo que el HUAWEI Mate 50 Pro sea líder indiscutible en lo que respecta a fotografía nocturna con un smartphone, permitiendo incluso que ya no se necesite una cámara profesional para capturar una imagen impresionante de las estrellas o de la ciudad con la puesta de sol.

Una fotografía retrato de calidad profesional

Retomando el tema de la cámara de Ultra apertura, esta también es fundamental para conseguir fotografías con un efecto bokeh espectacular, es decir, aquellas en donde el fondo de la fotografía está desenfocado, pues entre mayor es la apertura de una cámara, menor es la profundidad de campo, lo cual es un elemento clave en este tipo de fotografía.

Pero una buena fotografía en modo retrato o con efecto bokeh no se logra solo con una apertura focal amplia, que en el caso del Mate 50 Pro es de F/1.4 (la cual es la apertura más amplia en un smartphone hasta ahora), sino que gracias a HUAWEI XMAGE que permite hacer una segmentación a nivel submilimétrico para que el recorte y separación del primero y segundo plano sean de la calidad de una cámara réflex.

La pantalla más resistente a las caídas

Aunque la cámara del HUAWEI Mate 50 Pro es la primera o la mejor del mundo en distintos aspectos dentro de la industria, no significa que otros elementos en el teléfono no destaquen, y es que para ofrecer a los usuarios una tranquilidad sin igual, la versión de cuero vegano en color Orange es el primer teléfono del mundo con el cristal Kunlun Glass, que es el cristal más resistente que se ha usado en un teléfono de Huawei.

La hazaña conseguida con Kunlun Glass es que multiplica por 10 veces su resistencia a la caída, todo esto gracias a que está compuesto por mil billones de nanocristales distribuidos en 10 niveles de capas. Este complicado proceso de construcción es posible gracias a que se implementan inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases, y la fundición de metales preciosos de platino a 1,600°C, lo cual permite que aumente la durabilidad del vidrio. 

Para garantizar que la resistencia de Kunlun Glass va más allá que solo cuestiones de marketing, la SGS (Société Générale de Surveillance) de Suiza, que es una compañía líder en inspección, verificación, análisis y certificación de productos, otorgó por primera vez en la historia la calificación de 5 estrellas en resistencia a las caídas, algo que ningún otro cristal para smartphones en el mundo ha logrado conseguir.

El rendimiento de un campeón

Al ser un teléfono de gama premium, el rendimiento del HUAWEI Mate 50 Pro también es de primer nivel. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 junto con 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento, lo que garantiza que puedes llevar todo tipo de juegos y aplicaciones y ejecutarlas sin problema en el dispositivo.

Su batería de 4,700mAh ofrece una autonomía para todo el día gracias a la optimización de hardware y software, por lo que el teléfono hace un consumo inteligente de la batería para que no tengas que preocuparte por cargarlo a mitad de la jornada.

En los momentos en los que necesites cargar el dispositivo, la tecnología HUAWEI SuperCharge de 66W podrá llenar la batería por completo en menos de 60 minutos.

Un teléfono que se enfoca en tu privacidad y seguridad

Con EMUI 13, el HUAWEI Mate 50 Pro también da un salto en privacidad y seguridad. Y es que con el nuevo Centro de seguridad no solo es posible analizar el teléfono en busca de malware, sino que también integra en una sola pantalla todas las opciones de seguridad de Huawei, como es el gestor de contraseñas, los archivos encriptados, el bloqueo de aplicaciones y más.

Por otro lado, el Centro de Privacidad ofrece una vista general para estar al tanto de todos los comportamientos y permisos de las aplicaciones, e incluso el teléfono es capaz de detectar comportamientos sospechosos por parte de las aplicaciones, es decir, aquellas que accedan a ciertos permisos como la cámara, micrófono o ubicación constantemente.

Otro de los aspectos a los que usualmente no se les da mucha relevancia es a los metadatos que integran información de las fotografías, como la hora, fecha, ubicación y hasta el dispositivo con el que se tomó. El Centro de Privacidad del HUAWEI Mate 50 Pro también permite borrar información sensible de las fotografías que se comparten en redes sociales o se mandan a amigos y familiares a través de aplicaciones de mensajería.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.