Noticias

Corona se posiciona como la marca más valiosa de Latinoamérica

De acuerdo con el ranking global 500 de la consultora líder independiente de valoración de marcas Brand Finance, Corona es, por cuarto año consecutivo, la marca más valiosa en México y en Latinoamérica, además de escalar 76 posiciones para ubicarse en el sitio 13 dentro del top 25 de las marcas más fuertes del mundo.

El informe anual señala que el ícono mexicano vuelve a brillar con un crecimiento del 21% y un aumento de 1,205 millones de dólares en el último año, por ello también es la marca mexicana que más crece en valor de marca.

Con el fortalecimiento de sus marcas, e impulsado por la innovación, la tecnología y el mejor servicio, Grupo Modelo continúa su gran transformación como compañía, teniendo a clientes y consumidores en el centro, y con el objetivo de contribuir día a día a la reactivación económica de México.

Fabio Baracho, VP de Marketing en Grupo Modelo comenta: “Con casi cien años de historia en México, Corona, una de las marcas más grandes de nuestro portafolio y un símbolo para el país, sigue creciendo a paso firme en el mercado, como muestra de la transformación de Grupo Modelo por soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”.

A su vez, la 16ª edición de Brand Finance indica que Corona se está posicionando como una marca sostenible gracias a sus iniciativas, como lograr ser una marca con huella plástica net-zero en 2021, ya que ahora recupera más plástico del medio ambiente de lo que genera. 

“Nos llena de emoción que se nos reconozca por ser un estandarte de calidad, brillo e historia. Con esto reafirmamos nuestro liderazgo en la industria y compromiso por crecer de la mano con el país. En cada botella de Corona hay pasión y entrega de todo un equipo, que día a día entrega lo mejor de sí para hacer de esta marca, la número uno en el mundo. No es casualidad que a donde llegamos, iluminamos” señaló Yune Aranguren, Directora de Corona.

Desde su nacimiento en 1925, la cerveza de Grupo Modelo ha logrado posicionarse como la marca mexicana número uno en el mundo. Su sello distintivo conlleva calidad y los más altos estándares, haciendo de su líquido un orgullo nacional. Con este nombramiento, Corona reafirma su compromiso por ser una marca innovadora, así como mantener el legado que la ha llevado a consagrarse como la favorita de los mexicanos.   

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.