Noticias

Plugins para comercio electrónico en WordPress

Ya quien no existe en la web, simplemente no existe, porque ahora todo lo que sucede en el mundo, sucede a través de esta plataforma, así que todos debemos estar en la conversación y más las empresas o negocios que venden productos.

Pero, hay muchas PyMES en México que todavía no han dado ese salto, porque tener un sitio con comercio electrónico puede resultar atemorizante; pero en realidad es tan fácil, que ahora mismo tener una tienda electrónica permite que se pueda integrar a Facebook para también generar ventas a través de esta red social.

Tener una página web con ventas electrónicas, no es nada difícil, y menos si vas a empezar con una tienda con menos de mil productos u opciones, ahora lo puedes hacer fácilmente con WordPress, y como plus es amigable con el posicionamiento orgánico.

Lo único que necesitas es tener un dominio, hosting, instalado wordpress y usar alguno de los siguientes plugins.

Plugins para comercio electrónico en WordPress

Marketing Press: es una plataforma gratis que siempre se actualiza, pero es limitado.

Shopp: un plugin interesante, que no sigue la base de datos wordpress, este plugin crea sus propias tablas para no estresar el servidor.
Además cuenta con todas la características de e-shop y permite personalizar la tienda.

WP eCommerce: otro plugin que permite implementar ventas, pero es muy básico.

WooCommerce: es el plugin más importante para montar un sitio de venta utilizando wordpress, cuenta con muchas extensiones y permite personalizar el proceso de la compra.
Te permite además modificar el CSS para integrar cambios.

Plugins para procesamiento de pago:

PayPal
Conekta
PayU

Finalmente, lo más importante para comercio electrónico es el certificado de seguridad, ya que estarás recibiendo información de tarjetas de crédito, y se requieren estos seguros para proteger la información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.