Noticias

Plenna levanta $4.4 millones de dólares y lanza nueva plataforma tecnológica de atención médica para la mujer

Plenna, femtech mexicana que ofrece servicios integrales de salud para mujeres a través de una plataforma físico-digital, anuncia el levantamiento de una ronda semilla por US$4.4 millones de dólares, que utilizará para fortalecer su plataforma de atención remota y  la expansión de su oferta de servicios. La ronda fue liderada por Urban Innovation Fund, y cuenta con la participación de Canary VC, Collaborative, 1984 VC, 500 Global, Bridge Latam, Amador Holdings, Nido Ventures, Integra Groupe, Phoenix Club y otros.

Plenna busca transformar el cuidado de la mujer a través de una experiencia impulsada por la tecnología, que ofrece una mejor atención, un ambiente cómodo y conveniente. Ofrece servicios de ginecología presenciales y servicios virtuales de salud mental, nutrición, ginecología y medicina general.

La compañía fundada por las mexicanas Giovanna Abramo y Lorena Ostos, se enfoca en resolver los principales problemas de las mujeres al recibir atención médica: desde romper fuertes tabúes que limitan el acceso a la atención, hasta encontrar al proveedor adecuado, programar una cita médica más fácilmente, eliminar largos tiempos de espera durante las citas y compartir expedientes médicos y resultados con pacientes y entre especialistas. Plenna busca solucionar los problemas que ocasionan la carencia de diagnósticos oportunos e integrales.

Con este financiamiento, la femtech ha recibido en total 5.3 millones de dólares para apoyar su crecimiento. Junto con la nueva ronda, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma en la que las pacientes pueden ver sus registros médicos, completar previamente sus historiales médicos, interactuar con sus proveedores y revisar los resultados de sus estudios; mientras que los médicos pueden interactuar de manera colaborativa entre sí, brindando diagnósticos completos y rastreando las principales métricas del paciente.

“Plenna es tanto una empresa de salud como de tecnología. En el frente tecnológico, nuestro portal para pacientes digitalizará y pondrá a las pacientes en control de su salud, al tiempo que permitirá que los profesionales se comuniquen entre sí y construyan diagnósticos integrales con algoritmos de datos. Con esta inteligencia de datos podremos crear un modelo escalable en el que brindemos recomendaciones de salud personalizadas a nuestras pacientes. En el frente de la salud, nos enfocamos en estandarizar la atención al protocolizar cada parte de nuestros servicios y capacitar a nuestras profesionales, de modo que, independientemente de con quién se trate, reciba la misma atención cálida y de alta calidad” comenta Giovanna Abramo, co-fundadora de Plenna.

En 2023, Plenna lanzará un modelo de suscripción que ofrece la flexibilidad y asequibilidad de recibir una atención integral. El servicio inicialmente considera atención primaria ilimitada y consultas con especialistas. A través de su portal, la femtech ofrecerá funciones para realizar un seguimiento diario de la salud de la paciente y proporcionará recomendaciones de salud personalizadas a cada una de ellas.

“Tenemos tres metas ambiciosas para el próximo año que serán impulsadas con esta inversión. En primer lugar, lanzaremos un modelo de suscripción que vendrá con un desarrollo de una aplicación nativa y más funciones a nuestro portal. En segundo lugar, ampliaremos nuestras especialidades y servicios para fortalecer la oferta de valor hacia nuestras pacientes, empezando con maternidad. Por último, ampliaremos nuestra cobertura presencial a otras zonas de México para seguir creciendo en nuestro modelo híbrido” indica Lorena Ostos, co-fundadora de Plenna.

Plenna está construyendo una infraestructura sólida dentro de una región que carece de innovación en el espacio de atención médica. Esta femtech busca brindar una experiencia uniforme y de alta calidad en Latinoamérica (Latam) y ser el referente en bienestar para la mujer. En sus primeros 6 meses de operación impactó a 4,000 mujeres y espera en 2023 superar las 24,000 pacientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.