Temas interesantes

Planeta Mariachi

“La atención es la caricia más hermosa”. Mario Benedetti.

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco en el oeste mexicano, sobre la costa del Pacífico. Es una ciudad moderna, pujante e innovadora pero que al mismo tiempo conserva el legado permanente de tradiciones como por ejemplo la charrería, el paseo en calandria, el tequila y el jarabe tapatío. Más que un destino, es una geografía plena de atractivos, de acervo y movida cultural, con una deliciosa gastronomía para descubrir junto a los afectos o en solitario en cualquier época del año.

Cuánto para ver, emocionarse y disfrutar a cada paso, entre otras propuestas para compartir en esta hermosa ciudad, cuyo nombre en árabe significa “río que corre entrepiedras”, se destacan: el Casco Histórico, Instituto Cultural Cabañas -ícono local y Patrimonio de la Humanidad-, la Catedral, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Museo Regional, Palacio de Gobierno y los Murales imponentes del gran José Clemente Orozco, Teatro Degollado, Mercado San Juan de Dios, Templo Expiatorio, Panteón de Belén, Paseo de Chapultepec, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopán, el Pueblo Mágico de Tequila, Tour José Cuervo, La Rojeña, Museo de las Artes de la Universidad local, el Zoo – con el mayor serpentario de América Latina-, el Estadio Jalisco, etc.

Autor foto: Mark Williams: «Mariachis»

Cómo llegar y desplazarse por la ciudad

Uno de los temas más importantes a la hora de planificar unas merecidas vacaciones tiene que ver con los boletos de avion a guadalajara. Te asombrará la cantidad de vuelos a valores realmente económicos para y experimentar el servicio de calidad de las reconocidas empresas mexicanas de la talla de: Interjet, Aeromar, Aeroméxico, Volaris, y Viva Aerobus.

Rentar carros en Guadalajara es una alternativa para evaluar y tener en cuenta. No sólo te permitirá organizar los paseos en el horario que elijas, sino que además podrás realizar las paradas que quieras para tomar un refrigerio o registrar selfies y vídeos con quién o quienes desees…

¡La posibilidad de armar tu hoja de ruta propia sin duda que no tiene precio! A través de la renta de carros guadalajara tendrás la oportunidad de concretar el viaje de tus sueños, a la medida de tus preferencias y capacidad presupuestaria de la mano de grandes empresas de trayectoria en el rubro de nivel internacional, como Hertz, Alamo, Payless, Mexc, Budget, Más Mex Rent a Car…

Qué hacer

Para los amantes de las actividades al aire libre el Bosque La Primavera, más de treinta mil hectáreas de naturaleza desde su máximo esplendor, el Balneario Las Tinajitas, el Cañón de Las Flores y varias playas para nadar, senderos para pasear a caballo, observar aves o acampar…En San Francisco de Ixcatán te sorprenderán los geiseres y sus detonaciones de agua y vapor que pueden alcanzar hasta cinco metros de altura. A una hora del centro, la zona arqueológica Guachimontones, se caracteriza por el formato cónico y escalonado de las construcciones, patios circulares, juegos de pelota, terrazas y un anfiteatro.

¿Te agrada la vida nocturna? Agenda estos “antros” increíbles: Lola Lolita, y Blossom Trendy Club. En cuanto a bares, sobresalen: la Chupetería “La Favorita”, el Hudson, la Barra, y el Reyes Salón Cantina.

Imposible finalizar este artículo sin mencionar a la icónica Plaza de los Mariachis, ubicada en el barrio céntrico San Juan de Dios. Música y canto en vivo todo el día, un auténtico punto de encuentro familiar entre los intérpretes de este género típico, sus seguidores y público en general. ¡Imperdible!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.