Noticias

Pixelatl lanza su Manifiesto 2019: Raíz y Mañana

• Pixelatl presenta el concepto que acompañará de manera reflexiva todas sus actividades a lo largo del año.
• El texto da relevancia a la importancia del relato como ingrediente fundacional de la comunidad, para crear vínculos entre personas, recuperar las raíces y crear un mañana común.

Al principio fue el relato.
Y el relato nos dio cooperación e identidad.
Y nos dio cohesión y sentido.
Nos hizo personas y, como personas, comunidad.
Fragmento del Manifiesto Pixelatl 2019

Ciudad de México, martes 8 de enero 2019 – Pixelatl, la asociación dedicada a desarrollar la industria audiovisual en México, presentó su manifiesto 2019, como eje rector de las diversas iniciativas para la industria a desarrollar durante todo el año, culminando con el Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos, del 3 al 7 de Septiembre
Este año el manifiesto reflexiona en torno a las raíces comunes que son las que permiten construir un mañana para todos, y a los relatos como expresiones de esas raíces que generan identidad y cohesión.

De acuerdo al contexto social, cada año Pixelatl elabora un manifiesto que publica a inicios del año, para invitar a la comunidad creativa a reflexionar en torno a un tema o asunto que atañe al desarrollo de la industria y/o del país.

En 2014, por ejemplo, invitaba a reflexionar en la importancia de las celebraciones como elemento de reconocimiento y cohesión de la comunidad creativa; o en 2017 a reconocer que en las diferencias está la riqueza si sabemos compartirlas y mezclarlas; o en 2018 apelaba a la concordia en el contexto del fragor electoral que tendía a dividir a nuestra nación.

El manifiesto, al que se vuelve a lo largo del año en artículos que lo comentan o piezas de comunicación para redes sociales, es además la base para el desarrollo de la imagen del festival de ese año.

El manifiesto completo está publicado en pixelatl.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.