Noticias

Pixelatl lanza Ideatoon 2020, convocatoria en busca de proyectos de largometrajes y series animadas

  • Ideatoon busca proyectos de series y largometrajes animados de creadores de América Latina.
  • El concurso incluye cursos de capacitación, talleres, un campamento de proyectos en mayo en la Ciudad Creativa Digital, y la oportunidad de presentar el proyecto ante canales, distribuidores, y plataformas en el Market Pixelatl.
  • El premio consiste en $100,000 pesos mexicanos para invertirse en el piloto del proyecto y viáticos para asistir a una misión comercial y de networking en Los Angeles, California.

Ideatoon es una estrategia para impulsar la creación y desarrollo de proyectos animados que puedan ser comercializados a nivel internacional. La base de la estrategia es un Concurso de Ideas para series y películas animadas que en 2020 tiene varios premios, incluyendo un incentivo económico para producir 30 segundos animados que ayuden a vender el proyecto, y una misión comercial a diversos estudios en California, Estados Unidos.

Esta convocatoria está abierta para todos los ilustradores, guionistas, animadores, creadores de videojuegos, productores, y demás participantes de la industria audiovisual que tienen una idea que creen que vale la pena verse en las pantallas.

Gracias a esta convocatoria 6 proyectos han conseguido acuerdos de producción de diversos canales internacionales y una decena más se encuentran en fase de desarrollo por diversos canales. Algunos de los ejecutivos que participan en el Market Pixelatl y que ven los pitches de estos proyectos son: Netflix, Amazon Studios, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney+, Apple, Adult Swim, Mattel, Warner Bros Animation, Nickelodeon, HBO Max, entre otros.

Hasta el 20 de abril del 2020, pueden inscribirse los proyectos de serie o largo interesados en el portal:  www.ideatoon.com. Los seleccionados para participar en el Bootcamp Ideatoon serán anunciados a más tardar el 5 de mayo del 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.