PITZ; LA APLICACIÓN QUE VUELVE AL FUTBOLISTA AMATEUR EN TODO UN PROFESIONAL DE LAS CANCHAS

 

-La app ayuda a miles de equipos de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y España a que tengan una mejor organización y actualización de datos.

El futbol es el deporte más popular del mundo, donde solo unos cuantos tienen la fortuna de probar las mieles del profesionalismo y millones siguen su sueño en el sector amateur, ya sea en la liga de la colonia, con los compañeros de trabajo o con sus amigos.

Para ellos existe la aplicación mexicana PITZ, que fue creada para dar mayor protagonismo y seriedad tanto a los equipos como a los futbolistas, ya sea para organizar al grupo en cuanto a asistencias, alineaciones o estadísticas.

“La aplicación está abierta para cualquier jugador o persona que juega por diversión, pueda organizar mejor su futbol, para que los administradores o organizadores de los equipos tengan un asistente personal que les ayude a programar sus partidos, llevar el tema de confirmación de asistencias y todo esto hecho con tal de enaltecer al futbolista amateur y hacerlo sentir como profesional”, comento Rafael Sánchez Varela cofundador y director del área de de operaciones y crecimiento de la empresa.

Pitz nació hace dos años, gracias a la visión de Rafael y su socio y CEO de la empresa, Fernando Mendivil, que junto con su equipo de trabajo albergan a más de 24 mil equipos, de los cuales, el 90% se encuentra en México y el resto en Estados Unidos, aunque en un menor porcentaje también tienen registros de algunos clubes amateurs en Argentina, España y Colombia.

Con esta aplicación, que además se encuentra gratuita tanto en Android como en Apple Store, los jugadores podrán recibir beneficios por parte de patrocinadores, que pueden ir desde premios por su rendimiento, hasta descuentos en la compra de sus uniformes.

“Lo que hacemos con esta información es brindarle información a las marcas una forma de patrocinar a los jugadores, estos patrocinios pueden ser a manera de beneficios como premios, regalos, o uniformes patrocinados o descuentos en la compra de su nuevo uniforme. Entonces los jugadores pueden recibir patrocinios de grandes marcas al utilizar más la aplicación y haciendo las acciones que las mismas marcas les piden”, señaló Sánchez Varela.

En la aplicación, cada jugador podrá realizar una actualización de sus datos conforme transcurran los partidos, es decir, que podrán destacar ciertas habilidades o destrezas y señalar algunos puntos débiles, dependiendo de la posición que ocupen en el campo, todo avalado por sus compañeros o rivales que revisen su perfil en la aplicación.

La herramienta también está abierta para las ligas, quienes facilitan cierta información a los equipos que las conforman, tales como estadísticas, resultados o calendario de juegos.

Pitz cuenta con cerca de 60 ligas en México, las principales en Guadalajara y en la CDMX, es la plataforma de la Federación Internacional de Futbol Siete.

Deja un comentario