Tecnologia

Pioneras, innovadoras y líderes: así son las mujeres AT&T

Pioneras, innovadoras y líderes: estas son apenas algunas de las palabras usadas para describir a las mujeres que han contribuido a moldear el legado de AT&T y que continúan liderando el progreso de la compañía.

Las mujeres han estado en el corazón de AT&T desde 1878, año en el cual Emma Nutt se unió a la empresa como la primera telefonista ignorando, tal vez, que estaba abriendo el camino para las miles de mujeres líderes que llegarían posteriormente.

Estas mujeres han hecho historia por romper el techo de cristal como Lori Lee, CEO de AT&T Latin America y Global Marketing Officer, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar una posición como directora general en la compañía. Como ella, Anne Chow, CEO de AT&T Business, la primera mujer de color en ser CEO; o Mónica Aspe, la primera mujer mexicana en ser CEO de AT&T México. Ellas y muchas más mujeres de las distintas unidades de negocio que conforman la empresa han derrumbado barreras, habilitando nuevos caminos para las generaciones futuras.

Una compañía como AT&T, donde el 39% de la fuerza laboral de la operación en México son mujeres, es testigo de las grandes cosas que ellas pueden lograr cuando se les da el espacio y apoyo para sacar provecho de todo su potencial. Ahora más que nunca, es fundamental que continuemos impulsando la igualdad de género para honrar los esfuerzos de Emma Nutt y de las otras muchas mujeres que la sucedieron, fomentando iniciativas y programas en beneficio del crecimiento profesional y personal de las mujeres.

En Estados Unidos, AT&T fundó la red de empleados “Women of AT&T” en 1972. Fue una de las primeras redes de este tipo para mujeres en ese país. En México, por otro lado, “Mujeres en Acción” se creó en 2015, esta red impulsa la igualdad de oportunidades, participación equitativa y empoderamiento de las mujeres dentro de la empresa; actualmente cuenta con más de 2,000 miembros.

A través de “Mujeres en Acción”, AT&T México ha desarrollado otras iniciativas como “Embajadoras AT&T”, que desarrolla a mujeres en soft skills y competencias de negocios, con el fin de que se conviertan en las futuras líderes.

AT&T también ha reafirmado su compromiso con la igualdad de género al adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, el cual busca impulsar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres a través de medidas concretas de formación empresarial, que fomenten la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la no discriminación.

En este Mes de la Mujer, AT&T celebra a todas las mujeres líderes que nos inspiran y ayudan a seguir cambiando el juego en nuestro país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.