Apps

PideDirecto: La nueva plataforma que ayuda a los negocios a vender y entregar a sus propios clientes sin comisiones

PideDirecto nace con el propósito de solucionar las altas tarifas de servicio que hoy en día cobran las aplicaciones de entrega, convirtiéndose en la plataforma que apoya a los restaurantes a ofrecer servicios a domicilio de manera sencilla y sin pagar ninguna comisión, HHH ya sea a través de una llamada, WhatsApp o de su página web.

Debido a la crisis sanitaria provocada por Covid-19, el país tuvo grandes transformaciones en la vida diaria, una de ellas fue la manera de realizar compras y ventas. La mayoría de las empresas de servicios y productos tuvieron que adaptarse rápidamente a este nuevo mundo virtual, aceptando comisiones de hasta el 30% de sus ingresos. 

De acuerdo con datos sobre “El impacto del Covid-19 en venta online”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento online, además, en una encuesta aplicada a diferentes empresas y comercios, se revela que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de las ventas en línea.

Aunque el comercio electrónico (e-commerce) brinda grandes beneficios para muchas empresas, también ocasionó que se volvieran dependientes a las plataformas de entrega a domicilio mediante aplicaciones o llamadas telefónicas, y la mayoría quedándose únicamente con el 70% de sus ventas.

PideDirecto
, busca ofrecer una solución a este problema, con un nuevo modelo de negocio el cual gestiona todos los pedidos que llegan por teléfono, WhatsApp, redes sociales, la propia página web del cliente o las aplicaciones de terceros (Ubereats, Didi y Rappi) para ayudar a reducir la comisión a los negocios. Permite que cualquier empresa cuente con su propio canal de ventas en línea y entregue el producto en 30 minutos.

La nueva startup, PideDirecto, funciona con a través de una cuota mensual simple y fija que permite administrar la plataforma, garantizando: que siempre habrá un conductor listo para entregar el pedido una vez que se realice la orden; ofrecer los mismos precios en línea que en las tiendas; y el monto total del envío se lo queda el repartidor al 100%.  A través de la página web (usan www.pidedirecto.mx) la empresa puede elegir el paquete que más le convenga; selecciona la/las ciudad(es) en la que se encuentra; crea o integra la página web de la empresa, donde los clientes pueden ingresar los pedidos; recibe los pedidos en un portal web donde acepta los pedidos y administra la información del cliente; y por último, ofrece la entrega a domicilio.

Lanzada en septiembre del 2020 en la ciudad de Monterrey, actualmente la plataforma ya opera en 6 ciudades del país, y entregan más de 200,000 envíos mensuales; y tienen como objetivo expandirse internacionalmente. Trabajan con todo tipo de clientes que vendan un producto a domicilio (restaurantes, farmacias, papelerías, pastelerías, tiendas de retail) y cualquier tipo de tienda que quiera evitar altas comisiones de terceros y quiera incrementar su propia base de clientes que les pidan directo.

En marzo de este año, obtuvieron una inversión por parte de YC Combinator, con la cual pudieron validar su modelo de negocio logrando que hoy en día tengan 100 millones de pesos en ventas sin comisiones para sus clientes.

Con la convicción de beneficiar a las empresas de México, PideDirecto ofrece a las empresas y nuevos negocios estar a la vanguardia del comercio electrónico ahorrando y obteniendo sus ingresos reales. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.