Noticias

Picap Innovadora forma de generar ingresos

Picap es una Startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil. El esquema de economía colaborativa, permite generar ganancias de manera rápida y a gran escala. En el caso de Picap, Héctor Neira y Daniel Rodríguez, se dieron a la tarea de innovar para ofrecer un servicio de transporte privado de pasajeros que es rápido, fácil y seguro.

Desde su inicio Neira y Rodríguez han sido fieles a uno de sus objetivos principales, “dentro de nuestros propósitos está la generación de ingresos adicionales. Al aumentar el número de pilotos o conductores que nos ayuden a cubrir la demanda de los servicios, estamos ayudando a generar ganancias secundarias a las poblaciones en las estamos presentes” comentó Héctor Neira, CFO & Co-founder de Picap. “Hoy en día Picap no cobra ninguna comisión por lo que las remuneraciones obtenidas son 100% para los pilotos, lo que les da la posibilidad de obtener hasta $20,000.00 pesos mensuales si se dedican por completo a brindar el servicio” argumentó Neira.

Por lo anterior se estima que un piloto/conductor puede pagar una moto nueva en menos de un mes y medio y puede obtener nuevos ingresos. Actualmente las colonias con mayor número de servicios solicitados en la Ciudad de México son: Zona Centro, Col. Cuauhtémoc, Col. Roma, Lomas de Chapultepec, Polanco, Santa Fé y la Col. Juárez Picap constantemente está incentivando a sus pilotos con campañas por medio de las cuales les proporciona, a través de dinámicas, regalos como cascos certificados, chalecos reflejantes y hasta vales de gasolina, lo que ayuda a que brinden un servicio de gran calidad para los usuarios. Así mismo, la empresa ofrece constantemente capacitaciones tanto presenciales con personal capacitado como mediante una plataforma de e-learning.

Picap al ser una empresa de servicio, su principal objetivo es brindar una atención de calidad para los usuarios por lo cual los pilotos deben de proporcionar al copiloto o usuario, un casco certificado, la moto deberá tener una antigüedad no mayor a 2012 con la recomendación de mantener un cilindraje de 125 a 150 cc. Adicional al piloto se le solicita una carta de antecedentes no penales, su licencia de conducir y su tarjeta de circulación vigentes.

En caso de algún imprevisto, Picap cuenta con un chat en línea con personal capacitado para asistir a los pilotos y usuarios 24 hrs. al día. Lo que ayuda a que el servicio sea aún más confiable y seguro para ambas partes. Gracias a la gran demanda que ha tenido Picap en la Ciudad de México, a principios de agosto comenzaron con pruebas piloto en Guadalajara y una vez que el negocio se muestre estable en dicha ciudad, se pretende abrir operaciones en otras localidades de la República mexicana como Monterrey.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.