Picap Innovadora forma de generar ingresos

Picap es una Startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil. El esquema de economía colaborativa, permite generar ganancias de manera rápida y a gran escala. En el caso de Picap, Héctor Neira y Daniel Rodríguez, se dieron a la tarea de innovar para ofrecer un servicio de transporte privado de pasajeros que es rápido, fácil y seguro.

Desde su inicio Neira y Rodríguez han sido fieles a uno de sus objetivos principales, “dentro de nuestros propósitos está la generación de ingresos adicionales. Al aumentar el número de pilotos o conductores que nos ayuden a cubrir la demanda de los servicios, estamos ayudando a generar ganancias secundarias a las poblaciones en las estamos presentes” comentó Héctor Neira, CFO & Co-founder de Picap. “Hoy en día Picap no cobra ninguna comisión por lo que las remuneraciones obtenidas son 100% para los pilotos, lo que les da la posibilidad de obtener hasta $20,000.00 pesos mensuales si se dedican por completo a brindar el servicio” argumentó Neira.

Por lo anterior se estima que un piloto/conductor puede pagar una moto nueva en menos de un mes y medio y puede obtener nuevos ingresos. Actualmente las colonias con mayor número de servicios solicitados en la Ciudad de México son: Zona Centro, Col. Cuauhtémoc, Col. Roma, Lomas de Chapultepec, Polanco, Santa Fé y la Col. Juárez Picap constantemente está incentivando a sus pilotos con campañas por medio de las cuales les proporciona, a través de dinámicas, regalos como cascos certificados, chalecos reflejantes y hasta vales de gasolina, lo que ayuda a que brinden un servicio de gran calidad para los usuarios. Así mismo, la empresa ofrece constantemente capacitaciones tanto presenciales con personal capacitado como mediante una plataforma de e-learning.

Picap al ser una empresa de servicio, su principal objetivo es brindar una atención de calidad para los usuarios por lo cual los pilotos deben de proporcionar al copiloto o usuario, un casco certificado, la moto deberá tener una antigüedad no mayor a 2012 con la recomendación de mantener un cilindraje de 125 a 150 cc. Adicional al piloto se le solicita una carta de antecedentes no penales, su licencia de conducir y su tarjeta de circulación vigentes.

En caso de algún imprevisto, Picap cuenta con un chat en línea con personal capacitado para asistir a los pilotos y usuarios 24 hrs. al día. Lo que ayuda a que el servicio sea aún más confiable y seguro para ambas partes. Gracias a la gran demanda que ha tenido Picap en la Ciudad de México, a principios de agosto comenzaron con pruebas piloto en Guadalajara y una vez que el negocio se muestre estable en dicha ciudad, se pretende abrir operaciones en otras localidades de la República mexicana como Monterrey.

Deja un comentario