Noticias

¡Picap apuesta por los servicios de logística!

●        Picap, la app de movilidad que llega a optimizar los tiempos de traslado hasta 50%, sigue creciendo y diversificando sus servicios.

●        Picap lanza su nuevo servicio de mensajería.

●        Con Pibox by Picap ahorras tiempo y costos de envío para poder crecer tu negocio, o simplemente hacer envíos esporádicos de manera rápida, económica y segura

Picap se ha convertido en una excelente alternativa de movilidad en las grandes ciudades con el problema de tráfico intenso. Con el servicio de transportación privada en moto, la compañía ha logrado optimizar hasta en un 50% el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofreciendo tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30% por debajo de otros servicios de transportación privada.

Con las ventajas del ahorro de tiempo, menor gasto de combustible y mantenimiento económico, una moto se ha convertido en la mejor opción para desplazarse. Picap al ya contar con una gran flota de conductores motociclistas y tecnología de punta, encontró una gran oportunidad en un nicho de mercado con poca o nula atención: el comercio electrónico, pues identificó que el 80% de los productos que se venden en línea son de tamaños medianos y pequeños, y caben en una moto. Pero, además, que los hábitos de los compradores han cambiado y muchos de ellos no están dispuestos a esperar largos periodos hasta que lleguen sus artículos.

Por lo que la app de movilidad recientemente presentó su servicio de mensajería Pibox, con la que se pueden enviar paquetes pequeños en ocasiones eventuales, o bien, darle la vuelta a los altos costos y largos tiempos de entrega de empresas tradicionales.

Basándose en su red colaborativa de 10,000 motos activas en diferentes ciudades de México y a su desarrollo tecnológico, Picap inició su operación de mensajería, un servicio que muchos de sus usuarios ya estaban utilizando de manera orgánica a través de la app. “El primer paso para este desarrollo fue abrirlo al público masivo, para que cualquier persona que necesitara enviar algo a través de nuestros pilotos lo pudiera hacer fácilmente. También armamos nuestro equipo comercial, enfocado en trabajar con empresas, lo cual ha sido muy bien recibido”, comentó Daniel Rodríguez Méndez, CEO & Co- Founder de Picap.

Picap inició operaciones en CDMX desde finales del 2018 y hoy en día ha generado fuentes de ingreso para más de 10,000 mexicanos como pilotos /conductores registrados en la plataforma. Desde que los servicios logísticos de la empresa entraron en operación, ha presentado un crecimiento del 60% mensual y actualmente ya está realizando más de 5,000 entregas al mes, con lo cual se espera incrementar la plantilla a 20,000 conductores en el primer semestre de este año. “Con nuestro servicio de transporte ya contábamos con una tecnología que le apunta a la conexión entre la oferta y la demanda, lo que nos dio una ventaja muy grande y nos permitió entrar a competir en el segmento logístico de una forma muy rápida”, resaltó Daniel Rodríguez Méndez, CEO & Co- Founder de Picap.

Con Pibox, los usuarios pueden conectarse de manera inmediata con el piloto mensajero más cercano para realizar envíos en menor tiempo y con una mejor tarifa. Se puede usar para hacer desde los envíos cotidianos en menos de una hora, hasta rigurosos procesos de logística con vehículos de mayores dimensiones para mensajería de gran tamaño. Además, se da oportunidades a quienes cuentan con bicicletas de atender trayectos cortos. 

“El consumidor le exigía al comercio virtual la rápida entrega y el comercio no tenía este tema resuelto. Cubrir la necesidad que había con este tema puntual ha significado un crecimiento acelerado para nosotros en este sentido”, agregó Héctor Neira, CFO & Co- Founder de Picap.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.