Gaming

PGC 2021: KPI Gaming gana la Weekly Final y se clasifica para la Gran Final

El equipo KPI Gaming ganó la primer Weekly Final y se clasificó para la Gran Final del PUBG Global Championship (PGC) 2021, celebrada en Incheon, Corea del Sur, con la participación de 32 equipos. Con este histórico logro, el equipo argentino, único representante de América Latina en el torneo, ganó el premio de US $30.000. Formado por jugadores argentinos, KPI ocupó el lugar 18 en las partidas Rank Decision, la fase que abrió el PGC 2021 y definió el orden de entrada en la primera Weekly Survival, en la que el equipo latinoamericano se impuso en la partida 14.

Según el formato del PGC 2021, los ganadores de cada una de las 16 partidas de la Weekly Survival se clasifican para la Weekly Final y abandonan las partidas posteriores a su victoria, dando paso al siguiente equipo mejor clasificado en el Bottom 16 Rank Decision.

En la Weekly Final, hubo diez kills, en los mapas Erangel y Miramar, celebradas el sábado (27) y el domingo (28). En esta fase, el sistema de puntuación adoptado del reglamento de PUBG, es la ‘Regla de Puntos’, en el que las posiciones finales de cada partida y el número de eliminaciones de los oponentes cuentan para obtener puntos para una tabla de clasificación general.

A la cabeza, KPI obtuvo 108 puntos, 68 de los cuales fueron por kills. El equipo latinoamericano puntuó en las diez partidas, con una victoria, dos terceros puestos y tres cuartos como mejores resultados.

Con el primer puesto en la Weekly Final, KPI ganó US $30.000 y ya se han clasificado para la Gran Final, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre. KPI jugará las dos próximas semanas de Weekly Survival, y podrán estar nuevamente en la siguiente Weekly Final, pero ya tiene garantizado un puesto en la Gran Final. 

GHIBLI Esports, de Corea del Sur, obtuvo el segundo lugar en la clasificación de la Weekly Final, con 101 puntos, sólo 7 por detrás de KPI. El equipo estadounidense Oath ocupó el tercer puesto con 78 puntos.

Además de KPI y Oath, el continente americano está representado en el PGC 2021 por los equipos TSM FTX, Spacestation Gaming, Soniqs y Dignitas.

El equipo de KPI incluye a los argentinos Facundo «Capitán» Solsona, Ignacio «Dr4FTk1NG» Falzone, Emiliano «Em1hh» Fidalgo y Nahuel «SzylzEN» Balseiro. El brasileño Andrei «ps1co» Carvalho es el suplente.

El PGC 2021 tiene partidas de Weekley Survival los martes, miércoles y jueves; Weekly Final los sábados y domingos; y Bottom 16 Rank Decision, los lunes. La Gran Survival está prevista para el 16 de diciembre y la Gran Final para los días 17, 18 y 19 de diciembre. El pozo de premios es de US $2 millones, más el 30% de la recaudación del Desafío Pick’em.

El campeonato se transmite en español por Twitch, en YouTube y en Facebook.

Para las últimas novedades de PUBG Esports, visita latam.pubgesports.com o los canales oficiales de PUBG en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Para materiales de prensa y más información, visita el sitio de prensa de PUBG Esports. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.