Productos

Pese a contingencia, ASUS garantizó empleo de asesores y optó por estrategia digital


ASUS la empresa taiwanesa de tecnología garantizó el empleo de su plantilla de asesores de punto de venta y optó por sumarlos a su estrategia digital

Tan solo en México, durante los meses marzo, abril y mayo, la economía formal ha mostrado un decremento de ingresos significativo y se ha registrado una pérdida de cerca de 1 millón 30 mil 366 empleos, previamente registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con datos del instituto.

Si bien los escenarios en el ámbito laboral se han visto poco favorables, existen algunos sectores de trabajo que han sido más afectados que otros; entre ellos el de promotoría de marcas. De acuerdo con una encuesta realizada por La Asociación Mexicana de Promotores y Demostradoras, al menos 170 mil trabajadores se han visto afectados, estimando que solo 2 de cada 10 promotores en tiendas lograron conservar su trabajo durante la contingencia.

Aunque, en México, una gran parte de las empresas se vieron obligados a recortar su plantilla de trabajadores debido al cierre de operaciones en sus centros de trabajo, ASUS garantizó el bienestar de su plantilla de asesores especialistas de punto de venta, enviándolos a sus casas con goce de sueldo y optando por hacerlos parte de una estrategia digital que involucró entrenamientos, cursos y la oportunidad de generar contenidos digitales para impulsar la marca.

Se unen a estrategia digital

Como parte de la estrategia, durante los últimos tres meses, los asesores de ASUS se han mantenido informados a través de conferencias digitales sobre la manera de protegerse contra el covid-19, así como actividades esenciales para mantener una salud mental favorable; como la oportunidad de recibir consulta psicológica.

Por otro lado, y con el fin de asegurar el flujo de trabajo entre los especialistas afectados por el cierre de las cadenas comerciales, ASUS además adoptó una estrategia de generación de contenidos digitales, en la cual su plantilla de especialistas se dedicó durante un mes a la realización de videos y fotografías para seguir informando al consumidor sobre los productos.

Bajo el nombre #RetoASUS los asesores se involucraron en la creación de reviews en diversas plataformas de redes sociales, así como otro tipo de dinámicas tales como la réplica de logos con elementos de uso cotidiano, y videos con promociones recomendadas durante temporalidades como Hot Sale. Estos contenidos no solo ayudaron a generar un mayor conocimiento de marca, sino a crear un mayor acercamiento de los asesores especialistas con la compañía.

ASUS además compartió en redes sociales un video en el cual muestra la labor constante de los asesores y en el que agradece el esfuerzo realizado durante la contingencia.

La compañía de tecnología ya se prepara para la nueva normalidad, dotando a sus especialistas de cubre bocas y caretas, así como, informándolos de las medidas a tomar para un próximo regreso a las operaciones en tiendas en piso.

En algunos lugares del país como Cancún, Mérida y Guadalajara ya se empiezan a retomar actividades en puntos de venta, así como en algunos sitios de la Ciudad de México como Insurgentes, Perisur y Polanco.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.