Apps

Payit la startup mexicana que representará al país en el Seedstars Summit en Suiza

De América Latina, México es el país que más ha apoyado la creación de startups.

Las startups ganadoras competirán por un millón de dólares para capital de inversión.

Ciudad de México, mayo 2017.- El estudio Start-up América Latina 2016: Construyendo un futuro innovador, que realiza la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), indica que, en comparación con otros países de Latinoamérica, a excepción de Brasil, México es el país que más ha fomentado la creación de nuevos negocios.

En la actualidad muchas startups mexicanas son consideradas casos de éxito en el ecosistema emprendedor, por ello es que sus fundadores son invitados a diferentes foros para que compartan sus experiencias y prácticas que los han colocado en el camino de la superación, de la innovación, y sobre todo, de la diferenciación.

Prueba de ello es el Seedstars Summit, que se llevará a cabo en Suiza en abril del 2018, un evento que reconoce a las mejores startups del mundo, y que fomenta el networking con otras empresas que están interesadas en invertir en negocios nuevos, pero con alta expectativa de crecimiento.

La startup mexicana Payit, red social de pagos, ganó la edición para México de Seedstars World y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza, donde competirá por un millón de dólares para capital de inversión.

“Estamos muy felices porque al ir a Suiza tenemos una muy buena oportunidad para compararnos con el resto del mundo. Debemos creer en México y en Latinoamérica porque hay mucha gente talentosa haciendo cosas excelentes. Creo que podemos ser un Hub de FinTech en la región y a nivel mundial, y en el futuro vamos a ver muchos más emprendedores mexicanos y latinoamericanos haciendo la diferencia”, expresó Martin Mexia, fundador de Payit.

Seedstars World es una competencia global de startups en mercados emergentes. Su edición para México tuvo lugar en BBVA Centro de Innovación, de la mano de BBVA, Seedstars, donde ocho startups seleccionadas presentaron su proyecto frente a un panel de jurados.

El valor agregado que colocó a Payit como la startup ganadora en este encuentro es que ofrece a los usuarios una forma fácil y rápida de pagar y cobrar a sus amigos de Facebook y contactos de su celular. A su vez, es segura y sobre todo práctica a la hora de dividir y pagar cuentas.

El siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica es Lima, Perú, con el fin de seleccionar a la mejor startup peruana, pues Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.