Redes Sociales

Pasión, cocina y comunidad, las claves que han convertido a Ale Hervi en la estrella #1 de la gastronomía en Kwai

En México amamos la comida, pero Ale Hervi tiene en su ADN una pasión increíble por la gastronomía, un gusto que ha marcado a su familia generación tras generación y ahora tiene la fortuna de compartirlo con más de 1 millón de personas que la siguen en Kwai, la red de videos cortos del momento.

Aunque lleva casi 10 años haciendo repostería, desde muy pequeña vio cómo la comida se convirtió en el mayor vínculo con su familia, ya que sus papás son chefs, y sus abuelos y tatarabuelos también se dedicaban a la gastronomía. Así que al ver a su familia cocinar fue como aprendió el arte de la comida.

“Me encantaba estar ahí ayudando cuando mis papás preparaban banquetes, pasteles y cualquier platillo y si no estábamos cocinando, estábamos comiendo o platicando de comida”, asegura Ale, entre risas​​. 

Sin embargo, en un giro inesperado, decidió estudiar administración de empresas, carrera que abandonó dos años y medio después a escondidas de sus papás para inscribirse en cursos de repostería, donde entendió que más que un pasatiempo era una pasión que marcaría el resto de su vida y le daría un sinfín de satisfacciones. 

“Me di cuenta de que la repostería es algo que se me da muy fácil, era la mejor de mi clase porque me encanta la preparación y sobre todo la decoración. Vi una gran diferencia en comparación con cómo me sentía estudiando administración, en donde me cuestionaba constantemente si era buena en ello hasta que confirmé que ahí no era mi lugar”, asegura Ale.

Cuando se mudó a California, Estados Unidos, fue cuando su pasión por la cocina se cruzó con la creación de contenido para redes sociales, y donde comenzó un camino de mucho aprendizaje y trabajo que la llevó a donde se encuentra hoy en día. 

Todo comenzó durante una celebración de Acción de Gracias con la familia de su novio. Se trata de una fecha muy importante en Estados Unidos y, a pesar de nunca haberlo hecho, Ale se ofreció a preparar el platillo estelar: el pavo. Llena de nervios, le contó a su mamá, ésta le pidió que grabara todo el proceso para ver cómo lo hacía. El resultado no solo fue un éxito rotundo sino que animó a Ale a subir ese video a sus redes sociales que, para su sorpresa, se hizo viral.

“Fue en ese momento que comencé a crear y compartir videos de lo que cocinaba. Sentí que las redes sociales me habían ayudado a encontrar tutoriales para cocinar y ahora yo podía contribuir también y ayudar a que las personas puedan crear algo”,destaca Ale Hervi.

Desde hace 5 años es una creadora de contenidos constante que le gusta estar a la vanguardia de las nuevas aplicaciones. Destaca que al encontrar Kwai se emocionó porque lo considera un espacio útil y real, donde las personas encuentran contenido con el que realmente pueden identificarse, además, los videos cortos que crea para la app le permiten compartir con todos que cocinar puede ser sencillo y rápido.

Para Ale es importante transmitir que eres capaz de aprender y hacer lo que tú quieras, que lo realmente valioso es enfocarse en el trabajo propio y demostrar lo que puedes hacer, así como disfrutar el proceso de aprender y trabajar.

La estrella de Kwai sabe también que detrás de su éxito está la constancia, por ello, aconseja a quienes quieren encontrar su pasión que sean constantes y que hagan las cosas por satisfacción personal, no por ganar seguidores. “Solo háganlo, no se detengan por lo que va a decir la gente, pero háganlo por ustedes y disfruten el proceso”, asegura. 

Para ella también es importante compartir con la comunidad de Kwai un arte que fomenta el aprendizaje, que tiene que ver con nutrir y demostrar cariño, y también asegura que le encanta enseñar y hacer ver a las personas que son capaces, justo como lo hizo en su momento la chef estadounidense Julia Child, una de sus más grandes inspiraciones.

“Me encanta aprender y enseñar, por eso comparto todo lo que aprendo a través de Kwai. Es muy satisfactorio cuando me escriben y me platican que hicieron un pastel siguiendo mi receta. Eso me hace sentir conectada con mi familia, con mis papás, mis abuelos y tatarabuelos”,detalla con emoción la creadora de contenido.

Para conocer más sobre Ale y cientos de creadores que inspiran, descarga la app de Kwai y comienza a compartir lo que a ti te hace único. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.