Servicios Financieros

Participan más de 30 mil jóvenes en la Global Money Week edición 2022

Los temas que generaron mayor interés fueron: ahorro, crédito, emprendimiento, banca digital y ciberseguridad.

Como cada año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), celebró la Global Money Week, donde el eje principal se centró en generar conciencia financiera, conocimientos, habilidades y actitudes entre niñas, niños y jóvenes, para ayudarlos a administrar su dinero de manera inteligente y que puedan tomar decisiones acertadas sobre sus ingresos.

Entre los participantes destacó la labor del programa de educación financiera y negocios, “Aprende y Crece”, de Banco Azteca, para ayudar a mejorar las finanzas de este sector juvenil, con webinars, standups, descargables, sitio web interactivo, herramientas digitales y contenidos especializados.

Cabe destacar que, los directivos del programa informaron que registraron visitas de más 10 países; principalmente a su plataforma educativa digital (aprendeycrecelive.com), su canal de Youtube, descarga de infografías e interacciones en redes sociales.

Entre los países más participativos e interesados en dicha información fueron México, Guatemala, Honduras, Panamá y Estados Unidos, liderando las visitas a los eventos en general. “Aprende y Crece” dirigió a jóvenes de diversas alianzas estratégicas a nivel gubernamental y educativas de México, Guatemala, Honduras y Panamá y las instituciones involucradas por país fueron:

México

  • Universidad Politécnica de Puebla
  • CONALEP
  • Instituto Mexiquense del Emprendedor

Honduras

  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH)
  • Comisión Nacional de Bancos y Seguros(CNBS)
  • Ciudad Mujer
  • Fundación Emprende/Junior Achievement Honduras
  • Fundación Aliadas

Guatemala

  • Banco de Guatemala
  • NEGU
  • Fundación Emprende/Junior Achievement Guatemala
  • Intecap

Panamá

  • Superintendencia de Bancos de Panamá

Los principales temas que generaron mayor audiencia fueron: ahorro, crédito, emprendimiento, banca digital y ciberseguridad, donde aprendieron a ¿Cuánto ahorrar? ¿Cómo pagar sus deudas? ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito? y¿Cómo emprender un negocio?por destacar algunos.

Es por esa razón que Aprende y Crece de Banco Azteca,cada año enfoca sus esfuerzos para dar diversas opciones de aprendizaje y sencillos métodos para que toda la población cuide y mejore sus finanzas.

Por lo que participará en la novena edición la Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME), donde impartirá webinars, podcast y actividades de orientación sobre bancarización, ahorro y envío de Remesas de EUA y Canadá a países latinoamericanos como México, Guatemala, Honduras y Panamá del 25 al 29 de abril a través de su portal web www.aprendeycrecelive.com.  

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.