Noticias

Para superar la crisis de la cuarentena, negocios entran en fase de renovación

Durante la cuarentena, 95% de los restaurantes han permanecido cerrados, generando una pérdida de más de 50 mil millones de pesos.

Contar con asesoría financiera de calidad puede ser un factor clave para mover a los pequeños negocios a una fase de renovación.

La crisis de salud emanada del coronavirus forzó a nuestro país a entrar en una pausa prolongada donde las actividades económicas tuvieron que parar y por ende los trabajos de muchas personas se vieron afectados, algunos de los más visibles son aquellos relacionados con la alimentación, desde grandes restaurantes, cadenas de comida rápida, hasta las pequeñas fondas donde comíamos todos los días, tuvieron un impacto negativo.


De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), durante la cuarentena, 95% de los restaurantes han permanecido cerrados, lo que se traduce en una pérdida de más de 50 mil millones de pesos, además de los empleos correspondientes.


Esta cuarentena nos ha impactado en diferentes aspectos y el tema económico es algo muy sensible. Muchos de nuestros clientes, además de su trabajo fijo en instituciones de gobierno, tenían algún comercio relacionado con la comida para tener una segunda entrada de dinero. Por esa razón, es importante que también apoyemos a los negocios familiares, porque más de un hogar depende de éstos, por ello la importancia de ofrecerles herramientas financieras que sean un soporte y los ayuden a reinventarse en este contexto post pandemia, menciona Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.


Aunque las proyecciones económicas dicen que no todos los comercios tendrán las condiciones para retomar sus actividades como lo hacían antes de la pandemia, contar con asesoría financiera de calidad puede ser un factor que mueva a los pequeños negocios a una fase de renovación, por ejemplo, apoyarse de la tecnología para poder efectuar pagos sin tocar el dinero o realizar entregas con una motoneta, todo esto requerirá de inversión y liquidez, por lo que es necesario visualizar los panoramas crediticios preferenciales.

Entendemos que los negocios familiares son una gran fuente de ingresos, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes créditos que van de acuerdo con sus perfiles de ingresos y egresos, agrega Teytud.

La renovación y reinvención de los negocios será la clave para poder acercarnos a una reactivación económica funcional y Credifiel está listo para ser parte de las historias de los mexicanos invencibles, apoyándolos para echar a andar esos proyectos familiares

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.