Temas interesantes

Para las mujeres, para todos: el compromiso de Mastercard con la equidad de género

Gran parte de nuestro mundo fue diseñado sin tener a las mujeres en mente – y sin mujeres involucradas. Incluso hoy, la desigualdad y la exclusión aún las detiene. Es por eso que Mastercard está impulsando aún más sus redes, propiciando alianzas ambiciosas y empoderando a las personas, las empresas e innovaciones que están transformando la forma en que funciona el mundo actual.

Primero: nos enfocamos en cómo apoyamos a nuestra propia gente

Es esencial para nuestro negocio que fomentemos un entorno laboral donde todos los colaboradores se sientan valorados, respetados y empoderados para alcanzar su máximo potencial, y eso incluye salarios equitativos por trabajos equitativos.

Me complace enormemente compartir que hemos logrado un hito importante en la equidad salarial de género. Las mujeres de nuestra compañía ganan USD $1.00 por cada USD $1.00 que ganan los hombres, según nuestro último análisis de colaboradores en el mismo nivel y desempeñando el mismo papel.

Hoy en día el sueldo promedio para las mujeres en todo el mundo es el 92.2% del promedio para los hombres[1]. Estas cifras hablan del trabajo que nos espera: nuestro objetivo es la paridad en todas las medidas.

Estamos comprometidos a cultivar diversos talentos en toda la empresa a medida que construimos un equipo globalmente dinámico, consciente y equilibrado.

Segundo: observamos cómo impactamos en el mercado

En el curso de este mes – y a futuro – escucharás a los líderes de Mastercard hablar sobre los programas nuevos y existentes que estamos implementando para satisfacer las necesidades únicas de las mujeres. Esto incluye nuestro compromiso continuo con las propietarias de pequeñas empresas.

Hoy en día, sólo el 3% del presupuesto dirigido a emprendimientos globales se invierte en startups financiadas exclusivamente por mujeres. A través de nuestras asociaciones y programas como StartPath, estamos impulsando nuestra red de inversionistas y ángeles inversionistas para ayudar a aumentar el número de mujeres fundadoras y brindarles el camino hacia la escala. Nuestra investigación muestra que cuando las mujeres trabajan, las economías crecen. Hasta el momento, nuestras nuevas empresas fundadas y dirigidas por mujeres han recaudado casi mil millones de dólares en inversión de capital.

Tercero: estamos enfocados en cómo impulsamos el cambio en la sociedad

Cuando comencé mi carrera, a menudo era la única mujer en la oficina. Construir la próxima generación de mujeres líderes es esencial para nuestra empresa y para nuestro mundo. Desde alianzas con organizaciones como el Club del 30%; the Financial Alliance for Women; Gavi, the Vaccine Alliance, y USAID hasta nuestro compromiso con la iniciativa Girls4Tech para educar a un millón de niñas en tecnología, ciberseguridad e inteligencia artificial para 2025, estamos trayendo diversas perspectivas a la mesa. Esperamos compartir una nueva iniciativa de investigación para superar la brecha de género en la tecnología.

Conectar a las personas con las posibilidades es fundamental para lo que hacemos en Mastercard. Es de lo que se trata Priceless – de desarrollar el potencial de cada persona en todas las etapas de su vida. 

Por Ann Cairns, Vice Chairman de Mastercard

[1] Cifras de equidad salarial basadas en las medidas tomadas para la población de empleados disponibles a partir del 1 de septiembre de 2019. Cifras de sueldo promedio a partir de 1 de marzo de 2020. La diferencia de sueldo promedio se determina alineando la compensación para todas las personas en la empresa y luego tomando el promedio (punto medio) en el rango de lo que ganan todos los hombres y comparándolo con la mediana (punto medio) en el rango de lo que ganan todas las mujeres.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.