Noticias

Panorama y retos de la industria de la construcción para el 2021

La transformación de los negocios y su adaptación a los medios digitales forman parte de una necesidad que debe de permear en todas sus áreas, por ello las empresas que entiendan este cambio tendrán el éxito deseado y una importante ventaja en su sector y el de la construcción no es una excepción.

La construcción es una de las industrias más relevantes para la economía mexicana, con una aportación del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo, a pesar de su importancia para la economía del país, la industria de la construcción viene con una racha crítica y fuertemente golpeada por la reciente crisis del Covid-19.

Con la situación económica actual, la industria necesita tener controles más efectivos para ganar ventaja competitiva y en la reanudación de las actividades con nuevos formatos de trabajo, interacción y producción, contar con herramientas enfocadas a incrementar la productividad, será vital para la industria.

De acuerdo con el Índice de digitalización Industrial de McKinsey & Company la industria de la construcción es una de las menos digitalizadas a nivel global, está apenas por arriba del sector agropecuario1, contradictorio a ello, la consultora de tecnología IDC, señala que, para el año 2021, al menos el 40% del PIB de América Latina se digitalizará, con un crecimiento en cada industria impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente.

Ante este contexto, TOTVS en conjunto con Expo CIHAC llevaran a cabo el webinar Panorama y retos de la industria de la construcción para el 2021. El cual se realizará el próximo 3 de diciembre a las 18hrs, donde expertos hablarán sobre la importancia de contar con herramientas enfocadas para incrementar la productividad de las empresas y sobrevivir a la crisis de la industria. Además, abordarán los siguientes temas:

  • ¿Qué le espera a la industria de la construcción para el 2021?
  • Análisis de cómo la pandemia acelero la transformación digital en la industria
  • Herramientas que determinan la mejor forma de administrar un proyecto de construcción y gestión de obras en el 2021
  • Identificar la importancia de reevaluar procesos e inversión en modernización para que las organizaciones estén mejor preparadas a los retos de la industria.

Se contará con la participación de la Arq. Evangelina Hirata Nagasako. Directora General del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE), Damian Malfatti, Director de TOTVS Hub Norte y Luis Meza. Gerente de soluciones de negocio TOTVS.

La crisis es el mejor momento para que las empresas reevalúen sus procesos e inviertan en la modernización, ya que cuando el mal tiempo pase, la organización estará preparada para salir por delante de sus competidores.

Registro: https://bit.ly/3kSZYaI

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.