Empresas

Pagos digitales: el impulso a las ventas de las PyMes al cierre de 2022

A vísperas de la temporada de ventas más vibrante del año, las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México se están preparando para una época que se espera impulse la economía, a pesar de las predicciones menos favorables por causa de la inflación que supera el 8% en México. Desde “El Buen Fin” del próximo 18 de noviembre y hasta el Día de Reyes del 6 de enero de 2023, un alto número de emprendedores y microempresarios se alistan para ofrecer productos y servicios orientados hacia experiencias más satisfactorias. 

Datos de Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos con la oferta omnicanal más completa de América Latina, estiman que un emprendimiento que decide integrar soluciones de pago digital incrementa sus ventas entre un 25 y 30%, aproximadamente. Al cierre de septiembre de 2022, la base de la pirámide – pymes, comerciantes y profesionistas independientes– que han adoptado la digitalización en sus formas de pago han incrementado sus transacciones en un 62% en comparación con 2021.

Las PyMes tienen la posibilidad hoy de contar con soluciones digitales para aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito (no solo en efectivo) para mejorar la experiencia del consumidor.  Un mismo dispositivo (mPOS/ SmartPOS/Standalone) puede incorporar en su app alternativas tanto  para el mundo presente como el online, entre ellos, QR, Link de Pago, Tienda Online, Tap to Phone, etc. Este último, es el método que permite convertir un smartphone en una terminal de pagos sin un dispositivo adicional. 

“Los pagos digitales tienen un enorme potencial de crecimiento para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas. En estos tiempos tan complejos, hemos observado con entusiasmo que aquellos negocios que integran soluciones de pago digital logran aumentar sus ventas significativamente. Si, además, sumamos alternativas para que los consumidores tengan mayor acceso a los bienes y servicios que les interesan, se obtendrán más ganancias gracias a la innovación”, dijo Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos.

Aunque 6 de cada 10 pymes vendieron sus productos por internet en 2021 – un 94% más que en 2019 – según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sólo el 35% de los emprendimientos mexicanos han sobrevivido a sus primeros cinco años de vida, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP). 

“Al tomar en consideración estas cifras, el cambio de ‘mindset’ de los emprendedores debe ser imperativo: implementar soluciones digitales de pago resulta fundamental para garantizar la permanencia de las organizaciones a través del tiempo”, agregó Agustin Parodi. 

Con la temporada de fin de año como una época sumamente importante para la derrama económica global, hoy, más que nunca, fomentar la disrupción contribuye a la obtención de ingresos más justos. Apostar por una transformación digital sostenida y permanente es una estrategia clave para avanzar hacia un sistema de servicios financieros vanguardistas en toda América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.