Comunidad Blogger

Pagos con el número de celular

De acuerdo con datos de la AMVO, el ecommerce en México creció 23% durante 2022, por ello a medida que se acerca el Hot Sale 2023, es importante que los comercios electrónicos usen esta temporada para ofrecer métodos de pago alternativos y así aumentar sus ventas.

Los métodos de pago alternativo que simplifiquen las compras son una buena opción para incrementar las ventas, pues más del 70% de los clientes prefieren medios de pago sin contacto. Además, solo el 40% de los compradores de e-commerce tienen su tarjeta de crédito a la mano mientras compran. 

Al respecto, los pagos vía transferencia, en los que el consumidor sólo debe proveer su número de teléfono sin necesidad de conocer el número de cuenta o CLABE, ni tener el plástico a la mano o bajar aplicaciones de terceros, son, además de una tendencia, una gran alternativa a las transferencias tradicionales y una opción ideal para compras seguras, fluidas e incluyentes tanto para comercios como para clientes. 

Menos comisiones y más ingresos seguros para comercios 

Respecto a los beneficios para comercios, Marco Giordano, Country Manager en México de ETpay asegura que soluciones como las que provee la plataforma “ayudan a mitigar el fraude, porque con este sistema las transacciones suceden en tiempo real y no en 24 o 48 horas como las tarjetas o las transferencias tradicionales”. Además, esta solución genera menos comisiones que los métodos de pago tradicionales, porque se apalanca de los sistemas CoDi y SPEI, pero de forma simplificada.

En este sentido, la tecnología de Pay-by-bank de ETpay es la que permite realizar transferencias inmediatas bajo la infraestructura de las tecnologías CoDi y SPEI. Sin embargo, la plataforma también cuenta con otro servicio llamado Payment Links, que permite a los comercios generar links de cobro y enviarlos a sus clientes para que ellos realicen transferencias inmediatas de manera online sólo con su número celular.

Inclusión financiera que incentiva el comercio

El Hot Sale es un gran momento para adquirir bienes con precios u ofertas competitivos, pero aún queda camino por recorrer para que toda la población lo aproveche al máximo, pues aún hay personas excluidas de vivir la experiencia de consumo digital de hoy. 

Según Giordano de ETpay, hay un importante sector de personas que a pesar de tener una cuenta bancaria, no tienen acceso a tarjetas y, se estima que es cerca del 50% de la población mexicana.

Los métodos alternativos de pago, especialmente las transferencias a través del número celular, tienen un gran potencial de crecimiento en México. Durante 2022 el medio de pago a través de transferencia ha experimentado un crecimiento respecto al año previo del 131%.

Por todo ello, incorporar pagos a través de transferencias sólo con el número celular, brindará beneficios tanto para los comercios como para los usuarios; con ventajas como bajas comisiones para los negocios así como mayor seguridad y, por otro lado, mayor facilidad e inclusión con nuevas opciones para los clientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.