Redes Sociales

Page Performance: Nuevo servicio gratuito de Cool Tabs

Page Performance: El nuevo servicio gratuito de Cool Tabs para medir el rendimiento de tu página de Facebook y comparar tus datos con los de la competencia
Cool Tabs acaba de lanzar una nueva funcionalidad llamada Page Performance que analiza las últimas 50 publicaciones de tu fan page y te indica cuáles son los resultados de su análisis, comparándolos con los de tu competencia, es decir, con aquellas páginas de Facebook con un número de fans similar a la tuya.

Page Performance es el primer lanzamiento de la nueva línea de servicios de Cool Tabs orientada al desarrollo de herramientas de análisis y monitorización. La plataforma de Social Media Marketing tiene en mente proporcionar a sus clientes los datos necesarios para que sus campañas sean lo más personalizadas y efectivas posibles.

“Nuestra experiencia nos dice que la estrategia a seguir en redes sociales no es inamovible, sino que debe estar sujeta a cambios constantemente. Debemos convertirnos en observadores y sacar conclusiones sobre lo que funciona y lo que no. Sabemos que actualizar una página de Facebook es muy fácil, pero conseguir que sea un medio productivo para nuestra marca, no lo es tanto”, asegura Alfredo Solano, CEO de Cool Tabs. La idea, por tanto, es generar contenido variado y de interés, lanzar campañas con una frecuencia establecida y medir el impacto de cada una de estas acciones dentro de tu estrategia.

Los últimos cambios de Facebook están ligados a dar más visibilidad a las publicaciones de calidad y a no obligar a los usuarios a ser fans de una página para poder formar parte de las acciones promocionales de una marca. Cool Tabs sigue también esta tendencia e indica que “tener una gran cantidad de fans que sólo están contigo por el premio de tu nuevo concurso, sólo sirve para empeorar tus estadísticas y tu alcance”. Al final sólo los usuarios comprometidos de verdad con tu marca podrán llegar a ser tus clientes.

Cool Tabs es una plataforma que cuenta con varias aplicaciones para la creación de promociones y concursos en Facebook, Twitter e Instagram. También dispone de varias apps para personalizar tu fan page con un formulario de contacto, tu tienda online, los posts de tu blog, etc. Y, a partir de ahora, contará con servicios como Page Performance, con el objetivo de ofrecer herramientas de medición que te indiquen si tus acciones de social media marketing están funcionando o no.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.