Oyster, el primer neobanco en México para Pymes

En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son parte importante de la economía, ya que generan cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, este sector tiene una tasa de mortalidad muy alta, sólo el 7% de ellas sobrevive a los primeros 5 años de operación, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Uno de los problemas más graves a los que se enfrentan estas empresas, es que no cuentan con productos financieros que les faciliten la organización de su flujo de efectivo, mejorar su estado financiero y dedicar el tiempo a eficientar sus operaciones y hacer crecer su negocio.

En este sentido, a principios del año 2019, Oyster llegó a México bajo la premisa de ser el primer neobanco para Pymes; es decir una empresa 100% digital que ofrece soluciones financieras especialmente diseñadas para Pymes. Una banca que funciona 24/7, que siempre está disponible, que ofrece tarjetas de débito empresariales; pero, sobre todo, que les proporciona herramientas tecnológicas para entender cómo funciona su negocio en términos financieros, lo que permite a las empresas tener una vida financiera más saludable y duradera.

Para Oyster estas herramientas son a la vez indicadores importantes para entender el panorama de las Pymes en México. “Esa es nuestra promesa: estamos aquí para ayudarlos a descubrir qué productos pueden mejorar la manera en la que dirigen su negocio… Pensamos en las Pymes como entes que maduran y que en cada etapa de crecimiento tienen necesidades específicas. Hoy nuestro objetivo no es estar con empresas desarrolladas, queremos acompañar a las empresas que están empezando y se están desarrollando, que nos vean como un socio bancario experto que está ahí para ellos en cada etapa del camino”, afirma Vilash Poovala, cofundador y director general de Oyster.

Este neobanco se enfoca en ofrecer productos financieros que las Pymes puedan tener en sus manos en menos de 72 horas y listos para incorporarlos a su negocio. Poovala agrega que, incluso hoy, en muchos bancos mexicanos es difícil tener una cuenta de débito o migrar a otro producto financiero.

“En Oyster queremos llevar todo eso a las empresas con una experiencia muy sencilla, creada con mucho cuidado y con sumo detalle, que sea tan emocionante que lo vas a compartir con otras empresas, esa es la manera en la que queremos tocar los negocios en México. Por eso es que nuestra parte comercial no se trata de un número, se trata de hacer un impacto con muchísima empatía en las empresas”, señala.

Oyster está con las Pymes en la pandemia

Para Oyster, el mercado mexicano es un gran nicho de oportunidad, a pesar de los estragos económicos que está dejando la pandemia por COVID-19, y de acuerdo con los pronósticos de la empresa, los próximos 10 años serán una época dorada para el país en términos de manufactura y tecnología inteligente, lo que propiciará el desarrollo de más compañías.

Poovala subraya que en el año 2022 vamos a tener indicadores de cómo luce la  reactivación económica post COVID en México, “y queremos estar ahí como un referente. Hay compañías que van a salir de esta pandemia y van a generar éxito cuando tengan un partner financiero como Oyster”.

Para más información sobre Oyster, en su página se puede encontrar toda la información referente a sus servicios y planes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.