Gaming

OverActive Media y Bell, la mayor compañía de telecomunicaciones de Canadá, firman un acuerdo estratégico

· Bell se convierte en inversor de OverActive Media (OAM), la organización de esports que acaba de adquirir el club español MAD Lions E.C.

27 junio, Toronto (Canadá) – OverActive Media (OAM), la única organización global de esports a nivel mundial que posee equipos en las tres mayores ligas franquiciadas, entre ellos el club español MAD Lions E.C., ha anunciado hoy una inversión de capital por parte de Bell, la mayor compañía de telecomunicaciones de Canadá. Bell pasa así a convertirse en el primer accionista de OAM. A través de un amplio acuerdo multianual se designa a Bell como el socio exclusivo de telecomunicaciones de OAM al tiempo que se incluye el patrocinio para algunos clubs, contenido, producción de eventos, activaciones experienciales y publicidad.

“Estamos creando una organización de deportes electrónicos líder en la industria y redefiniendo el ecosistema del deporte y el entretenimiento. Por ello nuestra estrategia pasa por alinearnos con marcas líderes», ha asegurado Chris Overholt, presidente y CEO de OAM. «Me gustaría dar la bienvenida a Bell a la familia OAM como nuestro primer inversor. Esperamos colaborar y trabajar juntos en los próximos años», ha señalado.

Por su parte, Wade Oosterman, vicepresidente de Bell y presidente del grupo ha apuntado: «Hemos invertido en Bell para promover nuestro apoyo a la comunidad de esports, un sector en rápido crecimiento de Canadá. Gracias a la mejor red móvil del país y a una red doméstica de fibra con la velocidad más rápida y la latencia más baja, Bell espera continuar brindando la mejor experiencia de juego al tiempo que expandimos el alcance de los esports a nuevos públicos».

La unión estratégica entre OAM y Bell incluye a todas las marcas y subsidiarias actuales de Bell, y proporciona el acceso de la compañía de telecomunicaciones a todas las franquicias actuales y futuras de OAM en Canadá, incluidas Toronto Defiant y la nueva franquicia Call of Duty de Toronto.

OAM ha crecido rápidamente desde el otoño pasado, cuando que lanzará su división de eventos OAM Live, expandiendo su presencia en España y América Latina con la adquisición del club MAD Lions E.C., e incorporando a la superestrella mundial The Weeknd a su grupo de inversores. OAM posee ahora un total de 15 equipos de esports en siete países, y es la única organización que tiene franquicias en League of Legends, Overwatch League y la próxima Call of Duty League.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.