Temas interesantes

Orbith continúa conectando escuelas

Alrededor de un centenar de escuelas de la Provincia de Buenos Aires cuentan con conexión satelital a internet en este nuevo ciclo lectivo.

El acceso a Internet de Banda Ancha es hoy una necesidad laboral, educativa y personal, clave para el desarrollo de cualquier actividad e imprescindible para la vida actual.
Es una herramienta indispensable para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, que facilita la integración a la diversidad, ampliando los límites de la comunidad educativa.
En definitiva, con la implementación de las nuevas tecnologías se trata de acompañar a los alumnos en todos los procesos educativos con el fin de lograr el objetivo pedagógico, y en consecuencia, facilitar la integración a una vida laboral competente.
Internet Satelital se presenta como la opción ideal para los establecimientos educativos que necesitan tener conexión y están en zonas rurales, poco pobladas o alejadas de los centros urbanos, en donde no hay instalación de cable ni fibra óptica.

Las escuelas con acceso al mundo digital, tienen, además, la posibilidad de modernizar la gestión administrativa a través de mejoras en las tareas relacionadas con pagos y transferencias, bases de datos, registros de alumnos, etc., que agilizan la toma de decisiones.

El proceso de transformación digital de las aulas se manifiesta en diferentes aspectos, desde la conectividad a Internet, la utilización de nuevas herramientas de trabajo, como la computadora o la tablet, hasta las plataformas de comunicación entre padres, profesores y alumnos. De esta manera se logra potenciar y ampliar el acceso al conocimiento.

La tecnología está en las aulas de muchas maneras posibles y en una evolución constante.

Para dar respuesta a esta necesidad la compañía Orbith, de capitales nacionales, ofrece servicios de conectividad residencial y corporativa de alta velocidad para zonas rurales y suburbanas, con velocidades que alcanzan los 200 Mbps.
Orbith es el único proveedor en Argentina que opera satélites de alta capacidad HTS (High Throughput Satellites) en banda KA, una tecnología revolucionaria que tiene como principal ventaja la inmediatez en lo que respecta a la posibilidad de brindar servicios, aún en zonas remotas.

“Utilizar conectividad de calidad permite una mejora en el sistema educativo, posibilita la inclusión digital en las estrategias docentes y la disminución de la brecha digital”, enfatiza Alberto Pérez, Gerente Comercial Segmento Corporativo de Orbith.

La posibilidad de brindar conectividad a las escuelas surge de la contratación, por parte del Estado, a través del Registro Abierto y Permanente de Proveedores del Servicio de Internet – RAPPSI – bajo la órbita de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, dependiente de la Subsecretaria para la Modernización del Estado, con el fin de brindar servicio de internet en la Provincia de Buenos Aires.

“La inscripción en el Registro se inició a fines del año 2017, con la idea de poder participar en las diferentes contrataciones que la Jurisdicción necesitase gestionar en la Provincia”, cuenta el ejecutivo.

La implementación de este Registro tiene como objetivo lograr igualar la oportunidad de brindar servicios a las pymes, las cooperativas locales, regionales y a las grandes compañías de telecomunicaciones, favoreciendo así el desarrollo del sector en la zona.

A principios de 2018, Orbith comenzó a brindar servicios de conectividad a más de 150 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo de esta manera que aproximadamente 50.000 alumnos puedan acceder a Internet de Banda Ancha.

El plan de adjudicación previsto para este año ya sumó otros 99 establecimientos educativos de la Provincia, que utilizarán el servicio de Orbith en este nuevo ciclo lectivo. «Estas acciones en el terreno educativo representan uno de nuestros mayores objetivos: acercar Internet satelital para dar mejoras concretas a la comunidad», destaca al respecto Pérez.

Orbith también brinda conectividad a instituciones de gobierno, hospitales, penitenciarías, obras sociales, como IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires), y organismos, como ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires).

De momento, el servicio de Orbith se encuentra habilitado en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, y está en proceso de expansión dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.