Servicios Financieros

Oracle trae la revolución de la nube al universo de la banca

En un momento en el que los volúmenes de transacciones, las expectativas de los clientes y las amenazas competitivas alcanzan niveles sin precedentes, los bancos deben adaptarse rápidamente si no quieren perder el ritmo. Para hacer frente a estos desafíos, Oracle lanzó Oracle Banking Cloud Services, un nuevo conjunto de servicios nativos compuesto de módulos adaptables.

Los nuevos servicios disponibles ofrecen a los bancos procesamiento de cuentas corrientes corporativas altamente escalable; límites aplicables a toda la empresa y gestión de garantías; procesamiento de pagos globales en tiempo real conforme a la norma ISO 20022; gestión de API; funcionalidades de incorporación de clientes y emisión para la banca minorista, y una experiencia digital con nuevas funcionalidades de autoservicio. Con una arquitectura de microservicios, ayudan a los bancos a renovar y modernizar sus funcionalidades empresariales más rápido y con menos riesgos.

«Los bancos deben innovar para tener éxito en el hipercompetitivo contexto actual», afirma Agustín Schachmann, vicepresidente de ventas de Oracle Financial Services para América Latina. «Hemos creado uno de los conjuntos de soluciones de SaaS nativos en la nube más completos del mundo para que bancos de todos los tamaños puedan innovar de forma rápida y segura y escalar sin comprometer sus entornos existentes».

Los servicios pueden funcionar de forma independiente o interconectada sin problemas y coexistir con las aplicaciones existentes para ayudar a los bancos a reducir sus costos y riesgos, así como a impulsar su innovación. Además, los nuevos servicios se han creado y se ejecutan aprovechando el alto rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la conformidad de Oracle Cloud Infrastructure (con, por ejemplo, Oracle Kubernetes Engine de OCI). Con la mayoría de las regiones de nube disponibles a nivel mundial, además del conjunto más amplio de opciones distribuidas, los servicios bancarios en la nube de Oracle se pueden desplegar según las necesidades de soberanía o residencia de datos.

Entre estos nuevos servicios se encuentran:

Oracle Banking Accounts Cloud Service

Las soluciones actuales de cuentas corrientes corporativas no están preparadas para gestionar la explosión del comercio electrónico y los pagos digitales que han causado una explosión de las transacciones bancarias globales. PwC estima que el volumen global de pagos sin efectivo aumentará en más del 80 % entre 2020 y 2025, hasta alcanzar casi los 1,9 billones de transacciones. Oracle Banking Accounts Cloud Service ofrece procesamiento de cuentas corrientes altamente escalable en Oracle Coherence Datagrid Infrastructure. El servicio se ha probado para obtener un rendimiento extremo y registró más de 200 TPS por CPU en hardware básico. También se integra con los flujos de procesos y la tecnología existentes de los bancos, para que puedan modernizar sus sistemas de cuentas corrientes de core bancario para llevar nuevas ofertas al mercado sin interrumpir su funcionamiento.

Oracle Banking Payments Cloud Service

Los sistemas heredados no pueden escalarse ni gestionar el volumen y la velocidad crecientes de los pagos digitales del comercio electrónico y los nuevos tipos de transacciones. Oracle Banking Payments proporciona un único motor para el procesamiento de pagos en tiempo real, como pagos transfronterizos, de alto valor, masivos, minoristas y 24 horas al día, 7 días a la semana. El servicio se ha creado desde cero a partir de un modelo de datos canónico conforme a la norma ISO 20022 y de más de 15 sistemas de pago globales líderes como SWIFT, SEPA, y otros listos para usar.

Oracle Banking Enterprise Limits and Collateral Management Cloud Service

Sin un sistema único para toda la organización, una supervisión eficiente y controles adecuados, los bancos corporativos luchan por gestionar aluviones de incumplimientos de pago. McKinsey estima que los bancos que utilizan modelos mejorados podrían registrar una reducción del 20 al 40 % en sus pérdidas de crédito. Oracle Banking Enterprise Limits and Collateral Management permite a los bancos obtener una visión integral de su exposición centralizando el proceso de definición de límites y la gestión de garantías. El servicio reduce los riesgos al proporcionar a los bancos una solución en tiempo real para el seguimiento de su exposición, así como de la suscripción, la toma de decisiones y las aprobaciones de créditos.

Oracle Banking Digital Experience Cloud Service

Oracle Banking Digital Experience Cloud Service es una solución de banca digital que ofrece experiencias de banca corporativa y minorista listas para usar con el fin de mejorar el servicio al cliente. Esta solución facilita la adquisición de clientes y productos, además de experiencias digitales contextuales omnicanal soportadas por herramientas de interacción con tecnología de vídeo, chatbot, IA y procesamiento de lenguaje natural (NLP). El servicio también funciona con la tecnología y los servicios de terceros de los que ya dispone cada banco para impulsar procesos fluidos.

Oracle Banking APIs Cloud Service

Con más de 1800 API empresariales y de banca básica listas para implementar, Oracle Banking APIs Cloud Service permite a los bancos establecer una plataforma de banca abierta para acelerar la innovación y cumplir con las normativas. Esta solución permite a los bancos mejorar la experiencia de sus clientes y sus oportunidades de ingresos mediante la incorporación de sus servicios a un creciente ecosistema de socios, incluidos portales de comercio electrónico y software empresarial, entre otros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.