Productos

Oracle presenta AI-Voice para clientes empresariales

 

Oracle introduce conversaciones naturales de voz a Digital Assistant y mejora el analizador semántico de aprendizaje profundo para manejar construcciones lingüísticas complejas

Oracle anunció, durante Oracle Open World 2019, la disponibilidad de su voz entrenada con IA con Oracle Digital Assistant. Ahora, los clientes empresariales pueden usar comandos de voz para comunicarse con sus aplicaciones empresariales e impulsar las acciones y resultados deseados, enriqueciendo la experiencia del usuario con IA conversacional, simplificando las interacciones y mejorando la productividad.

 

«Las empresas exigen un asistente de voz con tecnología de inteligencia artificial que entienda su vocabulario específico y permita interacciones naturalmente expresivas para sus usuarios», dijo Suhas Uliyar, vicepresidente de IA, Digital Assistant en Oracle. «Las empresas valoran, sobre todo, un asistente de voz altamente seguro con tecnología de inteligencia artificial que pueda almacenar los datos confidenciales de su negocio en la infraestructura de nube de segunda generación de Oracle».

 

Basado en la infraestructura de última generación de Oracle, Oracle Digital Assistant aplica la IA con un análisis semántico profundo para el procesamiento del lenguaje natural (PLN), la comprensión del lenguaje natural (CLN) y los algoritmos personalizados de aprendizaje automático (ML). Esta combinación permite que Oracle Digital Assistant pueda entender la conversación natural de un usuario, reconocer intenciones, producir formas lógicas de composición e identificar y aprender patrones de comportamiento para tomar medidas proactivamente en nombre de la persona . Oracle Digital Assistant es una herramienta sin código que permite a las empresas crear experiencias de conversación, y que también puede integrarse con los flujos de trabajo de los agentes humanos, así como con los procesos comerciales, sin necesidad de codificación.

 

El asistente de voz inteligente de Oracle para empresas permite integrar la inteligencia artificial de conversación a nuevas aplicaciones mediante el análisis de vocabulario específico de la empresa y orientados al consumidor no capacitado. Oracle Digital Assistant es el único asistente digital empresarial en el mercado que actualmente permite que las interacciones de voz y usuario sean más expresivas, al procesar consultas complejas y obtener inteligencia de todas las aplicaciones empresariales disponibles, como los sistemas de ERP, CRM y recursos humanos, respondiendo según el contexto de cualquier solicitud.

 

Los motores de PNL que alimentan los canales tradicionales basados ​​en mensajería carecen de la capacidad de manejar oraciones altamente expresivas. Sin embargo, las interacciones de voz permiten conversaciones expresivas que requieren que los motores de PNL gestionen construcciones mucho más complejas. Las construcciones lingüísticas como cláusulas relativas, comparativos, superlativos, negación, anáforas, ordinales, cardinales, superlativos, puntos suspensivos, cuantificadores y conjunciones que actualmente deben ser procesadas por los motores de PNL, requieren más sofisticación que la simple clasificación de intenciones y los motores encargados de llenar los espacios en blanco.

 

Oracle Digital Assistant NLP ahora ofrece un analizador semántico que comprende estas complejas construcciones lingüísticas y produce formas lógicas compositivas que van más allá de llenar espacios. Un gerente de cuentas clave de ventas puede, por ejemplo, usar Oracle Digital Assistant para programar una reunión de almuerzo con el Director de Cuentas Clave o «KAD» y ubicar el estacionamiento más conveniente para la reunión. Al pedirle a Oracle Digital Assistant que «busque la dirección del estacionamiento más cercano al restaurante japonés cerca de la Pagoda de la Paz de Japantown», le dará instrucciones para llegar al estacionamiento más cercano, no al restaurante japonés. Además, el acrónimo «KAD» es un término contextual y específico de la empresa que los sistemas de voz del nivel de consumidor suelen malinterpretar. Oracle Digital Assistant tiene la capacidad única de distinguir vocabulario específico empresarial — y de los dominios — que los sistemas HCM, ERP y CX usan regularmente.

 

Oracle Digital Assistant está preconstruido con habilidades empresariales entrenadas con IA en ERP, SCM, HCM y CX, y puede conectarse a múltiples sistemas back-end simultáneamente para organizar las interacciones de los usuarios a través de diversas habilidades de aplicación. Con estas habilidades plug-and-play, los usuarios de la línea de negocios sólo tendrán que interactuar con un asistente digital que obtenga la información correcta de directorios de empleados, sistemas de administración de gastos o una variedad de otras aplicaciones empresariales, incluyendo las ofertas de Oracle Cloud Application. Oracle Digital Assistant también se puede implementar en interfaces de conversación populares, como Microsoft Teams, Slack, Facebook Messenger, WeChat y en interfaces de voz como Siri y Alexa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.