Noticias

Oracle Opower reinventa su Home Energy Report

Con nuevos informes dinámicos para atraer a millones de clientes a partir de este verano, Oracle Opower permitirá el ahorro de energía y dinero mientras ayuda a las empresas de servicios públicos a construir un futuro energético más limpio

Oracle Utilities Opower ha reinventado por completo su Home Energy Report (HER). A partir de este verano, los nuevos reportes ayudarán a millones de hogares a ahorrar dinero y reducir la huella de carbono a través de nuevas experiencias. Con diseños audaces, nuevos conocimientos sobre energía y ciencia, los nuevos Opower HER facilitarán que las empresas de servicios públicos lleguen a todo tipo de clientes y logren resultados que van desde el impulso del ahorro de energía hasta el aumento de la satisfacción de los clientes y la participación del canal digital. Dichos reportes, también pueden utilizarse para acelerar la adopción de programas de ahorro de energía, como las actualizaciones de viviendas eficientes y los dispositivos inteligentes, y para orientar a los clientes con el fin de maximizar el impacto de la tecnología emergente, como la solar residencial y la carga de vehículos eléctricos.

«FirstEnergy sirve a múltiples estados, todos con diferentes necesidades, objetivos de eficiencia y estructuras reguladoras, por lo que es importante que diseñemos y escalemos los programas para lograr dichos objetivos», comentó Nicole Williams, Gerente de Eficiencia Energética y Programas Residenciales de FirstEnergy. «Los nuevos Opower HER – con su visión altamente individualizada, su diseño flexible y su modelo de aprendizaje continuo – ayudarán a involucrar a los clientes y a entregar todos los resultados que necesitamos en nuestros territorios de servicio».

Los nuevos Opower HER estarán impulsados por la plataforma más completa de la industria, lo que permitirá a las empresas de servicios públicos trazar un mejor camino para los clientes que logran una amplia gama de resultados de gestión del lado de la demanda y del compromiso. Para más información, escuche los resultados que National Grid ya ha logrado con la reinvención de HER aquí.

Las innovaciones ayudan a ahorrar.

Opower ha enviado casi mil millones de informes en nombre de sus clientes de servicios públicos desde que fue pionero en 2007. Este hito representa más de 3,300 años de experiencia en programas colectivos orientados a optimizar los programas en papel, digitales y combinados. Colectivamente, estos informes han resultado en que los clientes de servicios públicos ahorren más de 25 teravatios-hora de energía, suficiente para abastecer de energía a todos los hogares de Dallas, Texas durante 3.5 años o para transmitir 125,000 millones de videos. Pero a medida que los clientes y los desafíos evolucionan, también lo hacen las técnicas para llegar a ellos y resolverlos.

Respaldado por los nuevos avances en las ciencias del comportamiento, inteligencia artificial (IA), el nuevo Opower HER ofrece mejores resultados al proporcionar una visión verdaderamente personalizada para cada tipo de cliente a través de:

  • Experiencias en constante evolución: Es una realidad que no todas las soluciones sirven para todos los casos. Los diseños dinámicos y cambiantes de HER están diseñados para captar y mantener la atención del cliente, incluyendo a aquellos que han estado recibiendo los mismos reportes durante años. Esto incluye ser capaz de dimensionar y colocar estratégicamente ciertos conocimientos e iconos para una máxima exposición y acción. Con un mejor uso del color y el atractivo visual, los informes proporcionan un formato similar a un póster que todo el hogar puede entender y utilizar para tomar decisiones energéticas más inteligentes.
  • Información energética única: Los renovados HER permiten a las empresas de servicios públicos adaptar el alcance para conectar con una audiencia diversa y optimizar de forma autónoma la experiencia de cada cliente por el canal y el contenido que reciben. Por ejemplo, cuando Opower detecta un VE (Vehículo Eléctrico) cargándose en el hogar, se le envía al cliente recomendaciones sobre los mejores momentos para cargar. Los clientes de tarifa variable ven las percepciones de los precios máximos. Los clientes con ingresos limitados reciben recomendaciones de bajo costo y sin costo. La adaptabilidad de la plataforma permite a las empresas de servicios públicos utilizar informes en papel para captar clientes de difícil acceso y llevarlos a un compromiso sostenido a través de los canales digitales a lo largo del tiempo. Al ofrecer siempre la información y las recomendaciones energéticas correctas a través del canal adecuado, los nuevos Opower HER ayudan a las empresas de servicios públicos a ofrecer más valor al cliente, a influir en los comportamientos de compra y a aumentar los resultados previstos.
  • Agilidad para experimentar: La naturaleza flexible del nuevo Opower HER lo convierte en un laboratorio a gran escala para probar y medir cuidadosamente nuevas técnicas de comportamiento y tácticas de compromiso con el consumidor. Las capacidades de la nueva plataforma Opower permite que los ensayos sean más fáciles y rentables al llevarlos a la realidad y que no solo se queden en un correo electrónico. Por ejemplo, el equipo de Opower X ha creado recientemente un prototipo de vídeo de informes de energía, el primero de su clase, con National Grid. Los clientes recibieron información personalizada y animada sobre su uso y consejos sobre cómo ahorrar y recortar costes. El proyecto produjo 12 veces el promedio de clicks que los informes digitales estándar.
  • Nuevas técnicas de ciencias del comportamiento: Mientras que la comparación con su vecino ha sido fundamental para conseguir que la gente actúe, mantener el compromiso a lo largo del tiempo exige diversos enfoques. La nueva generación de HER continúa innovando con nuevas técnicas de comportamiento para que los clientes den el siguiente paso, incluyendo la oferta:
  • Zonas de Eficiencia – una nueva forma de comparación normativa que compara el uso de la energía de un cliente con una zona objetivo, en lugar de con hogares de eficiencia similar.
  • Puntos de referencia de uso de la energía – indica el nivel relativo de eficiencia de un cliente de una manera sencilla en la parte superior del informe.
  • Momentos de Orgullo – felicita a los clientes por tomar una acción, motivándolos a ser aún más eficientes en el uso de la energía.

«Por más de diez años, Opower ha sido fundamental para atraer a nuestros clientes a través de una serie de técnicas de comportamiento y diversos canales de comunicación», dijo Amanda Janaskie, Gerente de Programas de Eficiencia Energética de Baltimore Gas & Electric. «Hemos sido los primeros en adoptar muchas innovaciones de Opower, por lo que era natural ser uno de los primeros en desplegar estos nuevos informes HER». Serán fundamentales para cumplir con nuestro compromiso de proporcionar a los clientes experiencias personalizadas que ayuden a ahorrar energía y dinero».

«Nuestra capacidad de hacer que cada informe sea una nueva experiencia para todo tipo de clientes no sólo ofrece resultados líderes en la industria, sino que también crea un banco de pruebas para establecer nuevas técnicas de comportamiento y estrategias de compromiso», dijo Scott Neuman, Vicepresidente General de Oracle Utilities Opower. «Nuestro reinventado HER es un gran salto que permite a las empresas de servicios públicos ejecutar programas exitosos y ayudar a construir un futuro con energía limpia desde ahora”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.