Noticias

Oracle México impulsa la diversidad e inclusión en “Pride Connection Summit”

Oracle México participará en la cumbre: “Pride Connection Summit 2022”, el evento de diversidad e inclusión más grande de México y América Latina, un espacio público donde las organizaciones afiliadas y aliados estratégicos puedan visibilizar las distintas actividades de interés en temas de diversidad e inclusión a través de pláticas magisteriales, paneles de discusión y talleres.

Entre los más de 60 corporativos aliados, Oracle México compartirá las iniciativas y prácticas centradas en la generación de espacios seguros para la comunidad LGBT+ y los planes de desarrollo profesional que talento LGBT+ puede emprender en la compañía.

“Estamos entusiasmados de integrar un foro que nos permita visibilizar los esfuerzos y acciones que realizamos día a día para construir una cultura que invite, le dé la bienvenida y reconozca al talento diverso que representa los intereses y necesidades del mundo actual. Asimismo, trabajamos en la sensibilización activa de nuestra gente sobre el valor que imprime la creación de equipos de trabajo heterogéneos en la organización.” mencionó Janet Amescua, directora de Recursos Humanos de Oracle México.

En Oracle México, la “diversidad e inclusión” son un pilar fundamental que enriquece la cultura corporativa de la organización. Los términos: “orientación sexual” e “identidad o expresión de género” están contenidos en el código de ética y publicados abiertamente en los portales oficiales de Oracle con el objetivo de combatir la discriminación y promover la equidad en oportunidades de empleo. Asimismo, el compromiso de Oracle con una conducta empresarial ética y responsable, se extiende a través de vías de comunicación enfocadas en la canalización de sugerencias e inquietudes en pro de la integridad de sus colaboradores.

Además, la compañía de tecnología refuerza y visibiliza temas de diversidad e inclusión a través del comité OPEN (Oracle Pride Employee Network), una red de 126 aliados y miembros LGBT+ en Oracle México cuyos esfuerzos están enfocados en el respaldo y empoderamiento de la comunidad LGBT+. Asimismo, OPEN es un habilitador de eventos, talleres y entrenamientos que promueven la sensibilización de temas relevantes como los sesgos inconscientes en el lugar de trabajo y la incursión en actividades de voluntariado a favor de la igualdad y aceptación. OPEN es uno de los muchos bastiones que configuran al comité de diversidad de Oracle: “Oracle Diversity & Inclusion”, que también abraza las causas de: mujeres, razas y etnias, personas con discapacidad y generaciones.

“En Oracle, todos tienen un rol que desempeñar a favor de la inclusión, y la participación de aliados es clave para respaldar nuestra comunidad LGBTQ+. Nuestros colaboradores pueden sentirse seguros y apoyados sabiendo que los aliados de Oracle están listos para hablar y abogar por la igualdad y la aceptación.” comentó Luis Perez, Global Intern Program Manager de Oracle México.

Oracle se define a sí mismo como un orgulloso defensor y promotor de la comunidad LGBT+, tanto en el trabajo como en mayores dimensiones en el desarrollo de las personas. Oracle México sostiene que independientemente a la orientación sexual, identidad o expresión de género, todas las personas merecen ser libres de vivir auténticamente y sentir que pertenecen, siendo la diversidad entre colaboradores lo que detona las grandes transformaciones e innovaciones de la organización.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.