Noticias

Oracle empodera a partners en América Latina con área dedicada al conocimiento

El nuevo momento económico exige cada vez más atención por parte de las empresas hacia los avances que la tecnología puede aportar a sus negocios. Aliado a ello, profesionales de diferentes sectores deben estar conectados con esta realidad, profundizando sus conocimientos en varias frentes. Desde 2019, Oracle ha creado un área totalmente dedicada a brindar conocimientos, capacitación y competencia en las soluciones de Oracle (Aplicaciones y Tecnología).

Titulada Partner Enablement y liderada por el equipo de Alianzas y Canales de la empresa en América Latina, el área ofrece capacitación con contenido técnico y comercial gratuito que permite a los socios del programa Oracle PartnerNetwork expandir sus oportunidades de negocios con el apoyo de profesionales totalmente dedicados a esa capacitación.

El programa ha ido ganando dimensiones y un mayor compromiso de los partners, ya que tratan el tema como un valor agregado para sus empresas. La prueba de esto proviene de los resultados. Desde junio de 2020 hasta mayo de 2021, se llevaron a cabo más de 614 sesiones de formación, a través de una plataforma digital (webinars y talleres en vivo), en portugués y español, con un total de 3,584 horas. Durante este mismo período, aproximadamente más de 15 mil profesionales de empresas socias de Oracle participaron en cursos impartidos por consultores técnicos con amplia experiencia en proyectos, quienes actúan como instructores.

Cabe señalar que, como parte de las iniciativas de Partner Enablement, también se destaca en el programa el contenido dedicado a los soft skills (habilidades generales), que toca temas como mejores prácticas de planificación, técnicas de presentación, generación de demanda y negociación.

Para Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de Tecnología para Oracle América Latina, los esfuerzos del área de Enablement van más allá de la organización de capacitaciones. “El conocimiento es siempre un gran valor que debemos tomarnos muy en serio. Comprendemos cada vez más las prioridades de nuestros socios en la región y, sobre todo, aportamos una nueva experiencia de cómo conectarnos con el mercado en un momento diferente. Para nosotros es fundamental tener un objetivo común de cómo apoyar las transformaciones que las empresas han venido enfrentando con personas en sintonía con esta realidad, combinando tecnología”, destaca Galvão.

Valor agregado para los partners

Con más de un año desde su inicio, las iniciativas de Partner Enablement de Oracle han involucrado a un número relevante de más de 800 empresas que han logrado buenos resultados en esta trayectoria de conocimiento.

Es el caso de gA/Globant (Argentina, Brasil, Colombia y México) y Ninecon Consultores Associados (Brasil):

  • gA/Globant: “Estamos transitando un periodo de cambios importantes como profesionales de consultoría en diversos ámbitos. Estos cambios nos llevan a mantenernos, aunque remotos, muy cercanos a clientes, colaboradores y partners aprovechando las herramientas, plataformas y programas como los que nuestro socio de negocios Oracle impulsa a través de su área de Alianzas y Canales. Siendo gA/Globant uno de los socios de Oracle que busca transformar personas y organizaciones a través de la transformación digital y cognitiva, estamos muy comprometidos en la formación de nuestro talento que se traduzca en la calidad de nuestra ejecución. De esta forma trabajamos de manera constante con acciones internas de “Trainings y Certificaciones” aprovechando toda la capacitación brindada por el área de Partner Enablement de Oracle para generar interés y engagement en nuestros consultores que nos permita fortalecer el know how a través de la participación en diferentes bootcamps y webinars teniendo como resultado un alto número de certificados en los diferentes tracks”, comentó Noemi Sanchez, directora de Partner & Training – Enterprise Applications Studio.

  • Ninecon Consultores Associados: “Estamos trabajando fuerte para capacitar y certificar a nuestros consultores. Sabemos que es fundamental mantener al equipo actualizado y calificado y con ello logramos nuevas habilidades en el desarrollo de actividades, mayor compromiso del equipo, mayor ventaja competitiva y mayor productividad, además de ser un diferencial no solo para la consultoría. pero también para nuestros profesionales, reflexionando sobre la mejora del servicio al cliente y la eficiencia del trabajo, lo que aumenta la visibilidad de la empresa en el mercado. Este año nuestro equipo ya ha realizado más de 2,000 horas de formación impartidas por Alianzas y Canales, hemos conseguido más de 60 certificaciones de implementación en la nube y más de 90 certificaciones de especialistas en soporte”, dijo Simone Pinaffi, directora de Talentos Humanos de Ninecon.

“El cuidado puesto en brindar capacitación en el idioma local es uno de los grandes diferenciales en la capacitación de los partners de Oracle en la región. “Además, para potenciar aún más nuestro ecosistema, nuestros instructores son consultores técnicos especializados y brindan apoyo a los partners en sus proyectos”, dice Telma Braga, directora de Alianzas y Canales y Líder de Partner Enablement en América Latina.

El correo para más informaciones sobre Oracle Enablement es:

[email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.