Productos

OPPO se posiciona a la vanguardia en tecnología al desarrollar sistemas de carga rápida y vislumbrar cómo será el futuro con el 6G

La marca líder mundial de dispositivos inteligentes OPPO, celebró su «¿Qué sigue para la carga flash?». Durante el OPPO Flash Charge Open Day se dieron a conocer los logros más recientes de su investigación en curso en la tecnología de carga rápida, y el desarrollo de su solución de tecnología Flash Charge.

«El desarrollo de la tecnología VOOC Flash Charge de OPPO se basa en la innovación en todo un sistema de carga rápida que abarca el adaptador de carga, el cable de carga, los PMIC (Circuitos Integrados de Gestión de Energía), la batería y más», dijo Jeff Zhang, científico en jefe de OPPO VOOC Flash Charge. «Ya sea que las personas elijan la carga inalámbrica o por cable, la tecnología VOOC Flash Charge ahora es capaz de satisfacer una amplia gama de necesidades cuando se trata de cargar dispositivos electrónicos, incluso en las circunstancias más extremas».

Carga segura: las nuevas actualizaciones e innovaciones crean una experiencia de carga más segura

OPPO siempre ha puesto la eficiencia y la seguridad a la vanguardia de su desarrollo de la tecnología Flash Charge. Basándose en este concepto, OPPO ha introducido un sistema de protección de seguridad quíntuple para mejorar la seguridad en la tecnología VOOC Flash Charge, y ha estado explorando cómo se pueden utilizar nuevos materiales, algoritmos de IA, arquitecturas de carga y otros factores para ofrecer más innovaciones: fusibles con menor impedancia, que protegen a los dispositivos en caso de sobrecargas; interruptores de nitruro de galio, que mejoran la eficiencia de la carga y generan menos calor; diseño de dos celdas, que permite entregar la misma potencia con menos corriente y calor; y el chip de detección de seguridad de batería, que permite conocer el estado de la batería y saber si es preciso cambiarla.

Carga inteligente: optimización de la velocidad y la duración de la batería para el equilibrio perfecto

OPPO también dio a conocer su nueva tecnología de carga inteligente durante el evento. Diseñada para mantener la velocidad de carga dentro del rango más seguro posible, la tecnología ajusta la corriente de carga en función de la detección inteligente de diferentes escenarios de carga. Esta tecnología es capaz de ofrecer mejoras notables en múltiples aspectos del rendimiento de la batería, incluyendo una mayor duración de la batería (hasta el 80% de la capacidad luego de hasta 1,500 ciclos de carga).

Carga extrema: incluso en los entornos más fríos, Flash Charge no se da por vencido

Además de hacer que VOOC Flash Charge sea lo más seguro e inteligente posible, OPPO también ha estado explorando formas de optimizar la tecnología de carga rápida en situaciones más extremas. Por ejemplo, puede ser difícil cargar una batería de iones de litio en ambientes muy fríos, donde forzar la batería a cargarse puede incluso hacer que sufra un cortocircuito. La solución de carga a temperatura ultra baja de OPPO utiliza algoritmos inteligentes para determinar la temperatura de carga óptima de la batería y aumentar la temperatura antes de que comience la carga. Los resultados de las pruebas muestran que la batería es capaz de aumentar su temperatura de -20 °C a 10 °C en solo decenas de segundos, lo que permite que la batería se cargue con normalidad.

Uno de los compromisos más importantes de OPPO con sus consumidores es la seguridad. Las tecnologías de carga VOOC y SuperVOOC tienen un sistema quíntuple de seguridad, así como una arquitectura de carga directa y estructura de doble celda, lo que garantiza que los dispositivos no se sobrecalentarán, tendrán una carga uniforme que protegerá la batería y extenderá la vida útil, permitiendo conservar el 80% de la capacidad luego de hasta 1,500 ciclos de carga. Estas tecnologías se encuentran en todos nuestros dispositivos, desde la batería de 5000mAh en el OPPO A54, o la carga rápida con tecnología VOOC de 30W del OPPO Reno5 Lite.  

Un vistazo al futuro: redes 6G e inteligencia artificial

El Instituto de Investigación de OPPO publicó su primer white paper sobre la tecnología 6G, titulado “Redes inteligentes en IA cúbicas 6G”. Al ser uno de los primeros vistazos a profundidad en la industria de las telecomunicaciones en cómo la inteligencia artificial (IA) puede empoderar la arquitectura de las redes 6G, este documento propone una visión más detallada para el diseño de las redes de la próxima generación.

Ahora, OPPO ha establecido un equipo de investigación para conducir una indagatoria preliminar en las necesidades de servicio y tecnología 6G, así como las tecnologías claves y las características de los sistemas.

OPPO cree que la tecnología 6G ayudará a reformar la forma en que las personas interactúan con la IA como nunca antes, permitiendo que la IA se convierta en una tecnología verdaderamente al servicio público, que pueda ser usada por todos. Impulsados por el 6G, los dispositivos inteligentes se volverán los usuarios y participantes más importantes de la IA, descargando e implementando algoritmos de IA en diferentes niveles de aplicación para crear nuevas e inmersivas experiencias mientras que recopilan información para desarrollar modelos de IA aún más avanzados.

“El desarrollo tecnológico tiene que mirar hacia el futuro. La tecnología de comunicaciones móviles evoluciona en cuestión de décadas y la estandarización de la siguiente generación de tecnologías de la comunicación se espera que comience en 2035”, señaló Henry Tang, científico en jefe de 5G en OPPO. “Mirando hacia 2035, OPPO espera que el número de dispositivos inteligentes en el mundo exceda por mucho la cantidad de seres humanos sobre la faz de la tierra. Por ende, la siguiente generación de tecnologías de la comunicación, 6G, debe ser capaz de satisfacer las necesidades de no sólo de los humanos sino de todas las formas de inteligencia y sus interacciones. Con este objetivo en mente, hemos llevado a cabo la etapa temprana de investigación e investigación de los sistemas”.

El 6G revolucionará de forma fundamental la forma en que la IA infiere, aprende, interactúa y es aplicada, resolviendo muchos problemas tradicionales enfrentados en el desarrollo de la IA, como los silos de datos y la privacidad de los usuarios. Para aliviar algunas de las limitaciones actuales de los algoritmos de IA, este documento propone dividir los recursos de la IA en diferentes dominios. Ordenados de acuerdo con las tareas específicas de IA, nodos múltiples y recursos de la red 6G formarán dominios de IA, otorgando estrategias óptimas para una correcta colocación y uso de los modelos de IA, así como la organización de la red y la compartición de datos. OPPO continuará realizando investigación previa en la tecnología 6G que asistirá en la conformación de los estándares mundiales 6G en el futuro cercano. Como un jugador clave en la popularización de la tecnología 5G, OPPO continuará trabajando con sus socios para promover la comercialización 5G a gran escala, liderando el desarrollo del Internet de la Experiencia a través de la evolución de la tecnología de telecomunicaciones para llevar beneficios a todos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.