Noticias

OPPO muestra innovador diseño conceptual con nendo y es anfitrión de exhibición en Expo de Diseño CIIDE

El pasado viernes, OPPO, compañía pionera en la innovación de la cámara móvil y ubicada en el top 5 de smartphones a nivel mundial, mostró múltiples diseños conceptuales basados en su filosofía de diseño centrada en la humanidad durante la 4ta Expo de Diseño Industrial Internacional de China (CIIDE). Estos diseños conceptuales fueron creados en alianza con el estudio líder de diseño industrial Japonés nendo. Esto fue resultado de la cercana colaboración entre OPPO y Oki Sato, el CEO y diseñador en jefe de nendo, explorando las posibilidades del diseño futuro. Durante la exhibición, OPPO también mostró una serie de sus diseños clásicos de producto, con detalles únicos y la exploración del diseño de forma, materiales e interacción que han ocurrido desde la creación de la compañía.

La Expo de Diseño Industrial Internacional de China es un evento a nivel nacional enfocado al diseño industrial en China. Con el tema de este año “Nuevos diseños, nuevas tendencias, nuevo momentum” OPPO montó una exposición retrospectiva, mostrando clásicos diseños de producto líderes en la industria desde el inicio de su historia.

En 2008, OPPO lanzó su primer smartphone, el “Smiley Face” A103, marcando el inicio de su persecución por la sinergia perfecta entre estética de vanguardia e innovación. En 2012, OPPO lanzó Finder – uno de los teléfonos más delgados- diseñado para ser más fácil y cómodo de sostener por los usuarios. En 2014, presentó el diseño curvo 2.5D en el Find 5 y más recientemente, OPPO lanzó el Reno3 en 2019 como el teléfono 5G más delgado de todos los tiempos.

El progreso de OPPO en diseño también se extiende a su tecnología de punta en las cámaras. En 2014, OPPO lanzó el primer smartphone del mundo con cámara rotativa motorizada -N3. En 2018, su smartphone con display de pantalla completa, Find X, utilizó un pionero diseño de arrastre que permitió que la cámara saliera de dentro del dispositivo cuando se activara, integrando 11 componentes, incluyendo sensores de cámara frontales y traseros. En 2019, OPPO rompió más esquemas con el lanzamiento del Reno 10x Zoom que inspiró nuevas ideas de diseño dentro de la industria de los smartphones.

En Noviembre de este año, OPPO nuevamente demostró innovación en los factores de forma con el OPPO X 2021 de concepto enrollable en el evento OPPO INNO DAY 2020. El tamaño de la pantalla enrollable de este dispositivo conceptual es infinitamente ajustable dentro de un rango específico, ofreciendo una nueva perspectiva en el futuro de los dispositivos y cómo los humanos podrían interactuar con ellos.

En la Expo de Diseño Industrial Internacional de China, OPPO presentó los conceptos de diseño “slide-phone” y “music-link” con los que ha estado trabajando en conjunto con el estudio de diseño industrial Japonés líder, nendo. La idea para el “slide-phone” se originó en el descubrimiento de OPPO y nendo acerca de que los usuarios de smartphone cada vez más confían en sus teléfonos para interactuar con el mundo a su alrededor. Para soportar mayor funcionalidad, el smartphone está diseñado en un constante incremento de tamaño, haciéndolo cada más difícil de sostener y menos práctico. Esta tendencia hacia teléfonos más grandes se ha convertido en una preocupación de los usuarios. Armados con esta visión, el concepto del “slide-phone”está diseñado con tres pantallas que se doblan, unidas por bisagras que se doblan en la misma dirección. Al proveerle a los usuarios la flexibilidad para cambiar la forma del teléfono como lo necesiten, se pueden beneficiar de la posibilidad de cambiar su tamaño para cada ocasión. Además, un stylus insertado en el teléfono, permite a los usuarios expandir su productividad al usar el teléfono para trabajar o para otras tareas más complejas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.