Noticias

Operadores móviles en Medio Oriente y África protegen a más de tres mil millones de contactos de suscriptores con la solución de copia de seguridad en la nube de Gemalto

Amsterdam, 12 de octubre de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que más de tres mil millones de contactos de directorios telefónicos móviles de la región de Medio Oriente y África ahora se guardarán a través de la solución LinqUs Cloud Backup. Esta solución líder en el mercado es actualmente implementada por 22 operadores de redes móviles diferentes en la región, el 90 % de los cuales optó por el servicio completamente operado de Gemalto en modo Software como un Servicio (Software-as-a-Service, SaaS). Después de duplicarse en los últimos 24 meses, ahora más de 40 millones de suscriptores ya no tienen que preocuparse de perder el contacto con amigos, familiares o contactos de negocio en caso de pérdida o robo del teléfono.

Nuestras soluciones de copia de seguridad en la nube son las número uno en la región”, afirmó Eric Claudel, presidente de Gemalto para África y Medio Oriente. “La combinación de una solución probada con nuestra amplia experiencia en la administración de plataformas en nombre de los clientes, asegura que podamos reproducir y compartir fácilmente las mejores prácticas y experiencias. Nueve de cada diez de nuestros clientes en la región eligen la solución de servicio operado por Gemalto, lo que demuestra que somos cada vez más reconocidos como un socio estratégico que puede apoyar los planes de desarrollo comercial particularmente dinámicos”.

La popularidad de la solución LinqUs Cloud Backup de Gemalto refleja su valor como una protección esencial para los estilos de vida modernos conectados. Ofrecida por los operadores móviles, que son conocidos y confiables para los suscriptores, la solución funciona con cualquier tipo de teléfono, ya sea un teléfono básico o uno inteligente, e independientemente de si los contactos se guardan en el teléfono o en la tarjeta SIM. Por lo tanto, para los usuarios finales, guardar y recuperar contactos son operaciones simples y sin inconvenientes, lo que brinda una completa tranquilidad.

La solución LinqUs Cloud Backup es accesible para toda la base de suscriptores. Elimina el descenso drástico en el tráfico que se produce cuando los usuarios de teléfonos tienen que volver a crear desde cero sus libretas de direcciones en un nuevo teléfono. La protección y recuperación de contactos también fortalece considerablemente el vínculo entre el operador móvil y el suscriptor. Al desplegar la solución LinqUs Cloud Backup los operadores móviles pueden optar por una plataforma en la premisa o elegir un servicio totalmente alojado en la nube que brinde los mismos niveles de seguridad y flexibilidad líderes en la industria.

La solución LinqUs Cloud Backup pertenece a la serie de soluciones de marca propia LinqUs Personal Cloud de Gemalto, que cubre tres necesidades clave de los consumidores de teléfonos móviles: protección de datos, protección del dispositivo y protección familiar. La serie de soluciones LinqUs Personal Cloud les permite a los Operadores de Redes Móviles (MNOs) mejorar la participación del cliente y aumentar su lealtad con la marca ofreciendo un servicio de valor agregado en el que los usuarios pueden confiar.

 

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar – en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.
Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos @gemaltolatam en Twitter

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.