Noticias

Once compañías tecnológicas líderes en la industria se unen al ecosistema de socios de Fortinet Security Fabric

Los nuevos socios del programa Fabric-Ready amplían aún más la estructura de seguridad de Fortinet en la nube, los entornos virtuales y los dispositivos de punto final

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció hoy la incorporación de 11 proveedores de tecnología de la información líderes en la industria a su programa de socios Fabric-Ready. Estos nuevos socios amplían aún más el alcance del Fortinet Security Fabric en entornos tradicionales, de nube, virtuales y definidos por software, al tiempo que simplifican las implementaciones de seguridad con múltiples proveedores para las empresas.

· Los nuevos socios del programa Fabric-Ready son: ADVA Optical Networking, Bradford Networks, Cyber Observer, Cloudify, CSPi, FireMon, ForeScout Technologies, Intel Corporation, Microsoft Azure, Ribbon Communications (anteriormente Sonus Networks) y SentinelOne.

· El programa de socios Fabric-Ready se basa en el robusto ecosistema de alianzas tecnológicas de Fortinet, abriendo la funcionalidad del Fortinet Security Fabric a soluciones complementarias. Los socios de este programa validan la integración tecnológica con Security Fabric, se han comprometido a compartir guías para una interoperabilidad consistente y se beneficiarán de las iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado.

· Hasta la fecha, Fortinet ha reunido a 34 socios en el programa Fabric-Ready, que representan una muestra variada de los principales proveedores de tecnología de la información para ofrecer ofertas de punto a punto pre-integradas y listas para su implementación, reduciendo la carga y los costos de soporte técnico para las empresas clientes.

“El enfoque abierto de Fortinet permite que las soluciones de múltiples proveedores se integren estrechamente con el Fortinet Security Fabric en tiempo real, ampliando aún más las capacidades de Fortinet y sus socios para proteger a las empresas a lo largo de toda la superficie de ataque desde IoT hasta la nube. Fortinet desea dar la bienvenida a nuestros nuevos socios del programa Fabric-Ready y alentar su compromiso continuo de brindar un futuro más seguro para todos nuestros clientes”, dijo John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones en Fortinet.

La arquitectura del Fortinet Security Fabric permite a los clientes maximizar sus inversiones tecnológicas existentes a través del programa de socios Fabric-Ready. Al trabajar juntas, las soluciones de socios Fabric-Ready pueden aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) bien definidas de Fortinet para una integración profunda con Fortinet Security Fabric. Esta integración amplia aún más las capacidades de ofrecer seguridad en entornos en la nube, virtualizados y definidos por software, y garantiza una interoperación perfecta con las soluciones y los servicios de los socios.

Los siguientes socios de nueva tecnología se han unido al programa Fabric-Ready en sus diversos puntos de integración API: · Nube: Microsoft Azure y Ribbon Communications. · Punto final, IoT (detección y respuesta a amenazas): SentinelOne y ForeScout Technologies. · Administración: Bradford Networks, Cyber Observer, CSPi y FireMon. · Virtualización, SDN y NFV: ADVA Optical Networking, Intel Corporation y Cloudify.

Trabajando juntos para resolver los desafíos actuales de seguridad de TI

Las empresas de hoy están adoptando nuevas tecnologías y estrategias de infraestructura de vanguardia para permitir el crecimiento continuo en la economía digital competitiva de hoy. La mayoría de estas organizaciones han implementado soluciones de red y seguridad de múltiples proveedores, lo que puede representar un desafío importante para los equipos de TI al intentar integrar y operar de manera eficiente las soluciones de múltiples proveedores en entornos heterogéneos.

Los socios Fabric-Ready comentan sobre el ecosistema de Security Fabric:

“Los proveedores de servicios de comunicación están impulsando la virtualización de la red y la habilitación de servicios basados en la nube para sus clientes. Sin embargo, con esta transformación surge la necesidad de aumentar el enfoque en las implicaciones de seguridad de estos entornos altamente distribuidos. Como una plataforma de habilitación para la virtualización, ADVA aprovecha un ecosistema de socios para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones líderes en la industria. Esta es la razón por la cual estamos entusiasmados por convertirnos en un socio de Fabric-Ready. Con la integración de las capacidades avanzadas de Security Fabric de Fortinet y la plataforma de virtualización de red dinámica de ADVA, ahora podemos abordar los requisitos de seguridad críticos para nuestros clientes conjuntos a medida que evolucionan sus redes para volverse más nativos de la nube”, expresó Michael Heffner, vicepresidente de PLM, Ensamble en ADVA Optical Networking.

“La transformación digital está impulsando la adopción de nuevas tecnologías que apoyan y mantienen un crecimiento continuo. Sin embargo, con este crecimiento viene una complejidad de red adicional, así como una superficie de ataque mucho más grande, y depende de los líderes de TI superar estos desafíos y garantizar que sus redes sean seguras y compatibles, sin impedir la productividad empresarial. Estamos muy contentos de ser miembros del programa de socios Fabric-Ready de Fortinet. Al trabajar junto con Fortinet, podemos ayudar a que nuestros clientes conjuntos sean más seguros, más agiles y más compatibles”, dijo Kevin Riley, director de tecnología de Ribbon Communications.

Por su parte Frank Andrus, director de tecnología de Bradford Networks expresó: “En una época en la que los dispositivos IoT y BYOD abren la red a amenazas cada vez mayores, convertirse en un socio de Fabric-Ready nos ayuda a proporcionar a los clientes una solución integrada para administrar dispositivos no seguros y mitigar los riesgos. La mejora de esta asociación permite una integración más profunda entre nuestros dos productos, así como la simplificación de la gestión y el crecimiento, incluso cuando ambas soluciones evolucionan continuamente para contrarrestar las amenazas a la seguridad. Esta estrecha integración también aumenta la fidelidad de las alertas, mejora la precisión en la detección de eventos y permite a nuestros clientes crear una postura de seguridad más sólida, para que puedan enfrentar los desafíos de seguridad actuales con confianza”.

Por último, Daniel Bernard, vicepresidente de desarrollo de negocios en SentinelOne, djo: “SentinelOne se enorgullece de ser parte del programa de socios de Fortinet Fabric-Ready. Juntos, combinamos la plataforma de protección de punto final de próxima generación más visionaria con las soluciones de seguridad completas de Fortinet, permitiendo a los clientes ver más y proteger más dentro y fuera de sus redes y de manera automatizada. El punto final y el firewall de próxima generación, juntos, son la base de una transformación digital segura. Esperamos llevar nuestras soluciones integradas al mercado globalmente”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.