Empresas

OMNIX entra al mercado mexicano para revolucionar las cadenas de suministro

OMNIX es una plataforma SaaS que provee a sus clientes soluciones a problemas relacionados con la logística a través de Inteligencia Artificial y reglas expertas. La compañía, basada en Chile, actualmente cuenta con presencia en diferentes países de Latinoamérica, Europa, y en Estados Unidos. Esta plataforma, reconocida internacionalmente por optimizar cadenas de suministro en tiempo real, llega finalmente a México para transformar a las empresas con tecnologías de última generación.

OMNIX actúa sobre toda la cadena de valor de las empresas, permitiendo mantener la continuidad de las operaciones, actuando y tomando decisiones ante cualquier imprevisto. Es así cómo libera el tiempo de profesionales y ejecutivos, para que puedan enfocarse en generar más valor para su negocio en vez de utilizar su tiempo para resolver problemas manualmente.

Aaron Cassorla, fundador y CEO de OMNIX, explica que “OMNIX es una tecnología innovadora y de vanguardia que entrega la oportunidad de ejecutar, controlar y gestionar el desempeño del negocio a una productividad significativamente mayor. Esta compañía funciona como un software as a service, en el que se utiliza la Inteligencia Artificial para automatizar las capacidades logísticas, operativas y los diferentes procesos que se llevan a cabo en una empresa. Esto incluye el sitio web, el comercio electrónico, la facturación, contabilidad e inventarios, y hasta una consultoría de negocio para optimizar los procesos”.

Durante la primera etapa de su arribo al país, se buscará posicionar a OMNIX en las áreas de Retail y Telco para luego seguir en el sector industrial, minero y portuario. Los resultados que los clientes obtuvieron gracias a OMNIX hablan por sí solos: han logrado más de un 20% de aumento en su eficiencia operacional, aportando más de 1bn USD a sus clientes,  y se ha observado un +250% de aumento en el uso de la plataforma en el segundo año.

Aaron Cassorla agrega que “Según nuestros clientes, esta herramienta ha ayudado a aumentar las ventas en un 30% durante el primer mes de implementación y puede aumentar la velocidad del proceso tradicional en hasta un 2.000%.  Entre otras razones, esto es porque disponibiliza el inventario…. El objetivo es poder superar los principales problemas de logística y responder al consumidor tal como ocurre en Estados Unidos, con entregas casi instantáneas y que permitan al cliente elegir la hora exacta de entrega o retiro del producto”. 

Ha sido tal su reconocimiento en México, que hoy se puede observar en el hecho de que el Instituto Tecnológico de Monterrey ha utilizado a OMNIX como ejemplo de estudio en la maestría que imparte en materia de logística y cadenas de suministro.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.