Internet

OLX Autos llega a México a revolucionar el mercado de compra-venta de autos usados

  • Siete de cada 10 compradores se siente seguros al comprar en línea.
  • La compañía ha desarrollado un nuevo estándar en la venta de autos usados en sus plataformas a través de un algoritmo de inteligencia de mercado.

OLX Group, la plataforma de anuncios clasificados más grande a nivel mundial de Prosus, realizó una inversión de alrededor de 400 millones de dólares (MDD) en la compañía Frontier Car Group  (FCG), a fin de continuar revolucionando la experiencia de compra y venta de automóviles usados de miles de clientes.

Con el lanzamiento de la plataforma tecnológica www.olxautos.com.mx, la empresa,que ya operaba en México bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, busca convertirse en un aliado confiable para los compradores y vendedores de automóviles en México, al ofrecer transacciones de compra-venta más convenientes, seguras y transparentes.

“Hoy más que nunca somos sensibles a las necesidades de nuestros clientes. Desarrollamos  un nuevo estándar en la venta de autos usados en nuestra plataforma, a través de un algoritmo de inteligencia de mercado que brinda a nuestros clientes una experiencia transaccional rápida, segura  y transparente; por medio de un proceso simple, quien vende su auto con nosotros puede disponer del dinero el mismo día, directo en su cuenta bancaria”, comenta Sergio Mirensky, CEO de OLX Autos México. 

Según información proporcionada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la percepción de seguridad de compra online ha incrementado frente a los niveles de enero, donde siete de cada 10 compradores se sienten seguros al comprar en línea, al igual que siete de cada 10 se sienten satisfechos con las compras realizadas.

A través de la plataforma tecnológica, la compañía revoluciona la forma en la que se compran autos usados, gracias a los servicios de compra segura, transparente y conveniente que ofrece a los clientes. Además, ha desarrollado un nuevo estándar en la venta de autos usados en sus plataformas a través de un algoritmo de inteligencia de mercado.

OLX Autos es el primer sitio online donde una persona puede vender su auto el mismo día en solo tres pasos: primero, debe ingresar al sitio www.olxautos.com.mx para completar el formulario y cotizar el auto; continúa la evaluación en cualquiera de sus modalidades: online o presencial, para la inspección física del auto y recibir la oferta final; cuando el cliente acepta la propuesta, recibe el pago en su cuenta bancaria en ese momento. Todo el proceso puede llevarse a cabo el mismo día.

El negocio cuenta hasta ahora con tres modelos de negocio: OLX Autos Venta Inmediata, que ofrece a particulares la posibilidad de vender su auto con rapidez, practicidad y seguridad; OLX Autos Dealers Zone, la plataforma de subastas en línea más grande de México para profesionales dedicados a la compra-venta de autos, y OLX Autos Compra Garantizada, que consiste en la venta de autos usados para clientes particulares (B2C). 

La compañía cuenta con 57 Puntos de Atención al Cliente distribuidos en 19 estados de la República, que han comenzado a reactivarse de acuerdo con el semáforo epidemiológico que impera frente al COVID-19. Además, se han respetado estrictamente las medidas sanitarias requeridas para cumplir con los parámetros de salubridad que exigen las autoridades correspondientes ante la emergencia sanitaria.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.