Comunidad Blogger

OHL México presenta su Programa Mujer y Empleo en el Congreso Mundial de RSE y firma acuerdo de colaboración con la Fundación John Langdon Down

• El programa Mujer y Empleo de OHL México tiene tres líneas de acción: Becas y formación, Emprendimiento y Apoyo a la Familia.
• Durante el congreso, Esmeralda Araiza fue galardonada con el ´Global CSR Leadership Award’ por sus aportaciones en el ámbito.
• OHL México y la Fundación John Langdon Down firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a mujeres que forman parte de la Escuela Mexicana de Arte Down y el Taller de Producción de Alimentos de la Fundación.

Ciudad de México a 20 de febrero de 2017.- Durante la 6ª. edición del World CSR Congress, que se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero en Mumbai, India, OHL México presentó su Programa Mujer y Empleo el cual tiene tres líneas de acción: Becas y formación, Emprendimiento y Apoyo a la Familia.

En la presentación del programa, Esmeralda Araiza, Gerente de Comunicación y RSC de OHL México, explicó que es un modelo que contribuye al desarrollo de las mujeres de manera integral, ya que por un lado apoya la capacitación de niñas y mujeres en diversos ámbitos, mientras que por otro impulsa iniciativas de emprendimiento tales como proyectos para autoconsumo y microempresas.

En la misma ceremonia, Esmeralda Araiza fue galardonada con el ´Global CSR Leadership Award’ (Premio global al liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa) por sus aportaciones en el ámbito tanto en México como en Australia. Cabe mencionar que ya en 2016 había sido la primera mexicana en ser reconocida como una de los ‘100 Most Impactful CSR Leaders’ (100 líderes con mayor impacto en RSC)

Firma de convenio OHL México y Fundación John Langdon Down

Como parte de su compromiso socialmente responsable y de apoyo a la mujer de México, este 17 de febrero OHL México firmó un convenio de colaboración con la Fundación John Langdon Down por el cual donará cerca de 2.5 millones de pesos. Este recurso será aplicado al programa “Incorporación de mujeres con síndrome de Down a la vida productiva” el cual beneficiará a 23 mujeres que forman parte de la Escuela Mexicana de Arte Down y el Taller de Producción de Alimentos de la Fundación. Este donativo permite coadyuvar a que durante el 2017 estas mujeres continúen recibiendo atención médica, educativa y psicológica.

Descripción de la Compañía

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, que opera en estricto apego a la normatividad vigente y es el líder de su sector en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por el número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de la Compañía incluye siete concesiones de autopistas de peaje, de las cuales una se encuentra en desarrollo. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, entidades que en conjunto generaron el 29% del PIB del país en 2014 y representaron el 27% de la población nacional y el 29% del número total (10 millones) de vehículos registrados en México. Asimismo, la empresa tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el Área Metropolitana de la Ciudad de México. OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, una de las compañías más grandes del mundo en el sector de infraestructura del transporte.

Para más información:
Página web: www.ohlmexico.com.mx
Twitter: @OHL_Mexico

Acerca del World CSR Congress

Se celebra cada año en Mumbai, India y reúne a los expertos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) más importantes de Europa y Asia-Pacífico para compartir mejores prácticas y discutir las tendencias globales más relevantes, además de reconocer a los líderes de mayor impacto a través de diversos premios.

Su sexta edición se llevó a cabo el 17 y 18 de febrero del 2017. Los premios son otorgados por un jurado conformado por gurús de diversos países, quienes después de una investigación y análisis exhaustivo, seleccionan a los líderes en RSC que sobresalen por su impacto en este ámbito. Dentro de los galardonados de años anteriores se encuentran los líderes de RSC de Unilever Reino Unido, Renault Francia, Microsoft India, Johnson & Johnson Europa, entre otros.

Acerca de Esmeralda Araiza

Esmeralda es licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, un posgrado en Administración de Organizaciones No Lucrativas por la Universidad de Illinois en Chicago y en Mercadotecnia por la Universidad de Swinburne, Australia.

Del 2012 al 2016, Esmeralda vivió en Melbourne, Australia donde fungió como gerente de Responsabilidad Social de DS PRIMA, firma australiana desarrolladora de software y consultora de IT. Como parte de su labor, creó el programa “Tecnología de punta para nuestra comunidad”

Entre los emprendimientos sociales de Esmeralda se encuentran RedePYME A.C., su primera organización no lucrativa en México para facilitar consultoría a MiPYMES, y GoodBiz Network, red que fundó en Australia para compartir mejores prácticas y crear alianzas entre los profesionales de la Responsabilidad Social.

Es la primera mexicana en ser nombrada una de los ‘100 Most Impactful Global CSR Leaders’ (100 líderes globales con mayor impacto en RSC) en el Congreso Mundial de Responsabilidad Social realizado en Mumbai, India en el 2016 por su fructífera carrera en México y Australia. En el 2017, nuevamente es reconocida en este foro mundial con el ‘Global CSR Leadership Award’.

En México ha liderado estrategias de Comunicación y Responsabilidad Social de asociaciones empresariales y organizaciones como Grupo HELVEX y Fundación HELVEX donde desarrolló programas de impacto social y ambiental que han sido galardonados por su importante contribución. Actualmente es Gerente de Comunicación y RSC de OHL México.

Acerca de la Fundación John Langdon Down

Es una institución líder en México y en el mundo que brinda atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias. Fue creada en la Ciudad de México en 1972, por la Maestra Sylvia García-Escamilla, y actualmente es la sede de la Escuela Mexicana de Arte Down y creadora de la cadena de cafeterías “Tres 21 Arte Café”. www.fjldown.org

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.