Servicios Financieros

Ocho de cada 10 cuentas suscritas en una casa de bolsa son operadas por GBM

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), institución financiera líder en México con más de 35 años de experiencia y solidez, cerrará el año con más de 2.5 millones de cuentas, impulsadas por el lanzamiento de GBM+. Esto representa ocho de cada diez cuentas suscritas en una casa de bolsa en nuestro país.

De esta forma se convierte en la casa de bolsa con mayor número de inversionistas en el país. Este crecimiento acelerado demuestra el interés de los mexicanos por invertir su dinero, ya que apenas hace un año, había menos de 300,000 cuentas de inversión.

Ante esta demanda creciente por soluciones de inversión, GBM anuncia el lanzamiento de Trading Global; la nueva estrategia de inversión que se suma a Smart Cash, Wealth Management y Trading. Con esto, GBM fortalece su oferta de productos y su participación de mercado, pero para la compañía aún hay mucho por hacer para lograr la libertad financiera de los mexicanos.

La opción de Smart Cash
En agosto del año pasado, con el lanzamiento de GBM+, Smart Cash nació con la idea de habilitar a los mexicanos una cuenta con liquidez diaria pero que generara intereses.”, señaló Javier de la Madrid, director de GBM+. “Hoy cualquier persona puede tener un rendimiento de 4.5% anual, sin importar el monto invertido y manteniendo la liquidez diaria para las necesidades de corto plazo de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es seguir haciendo de México un país de inversionistas y Smart Cash es un vehículo para lograrlo”.

La solución de Smart Cash ofrece rendimientos con liquidez diaria y es un instrumento ideal para las personas que están dando sus primeros pasos en el camino de las inversiones.  

Wealth Management
Este año GBM replanteó su oferta de Wealth Management con el objetivo de ayudar a que los inversionistas logren sus metas financieras. Los expertos diseñaron portafolios hechos a la medida de los objetivos de los usuarios, integrado múltiples instrumentos de inversión para obtener estrategias diversificadas. Las personas que desean invertir solo tienen que contestar una serie de preguntas que ayudan a perfilar la estrategia de inversión a través de los fondos que más se adecúen a sus necesidades.

En GBM+ sabemos que para nuestros clientes lo más importante es lograr sus metas financieras; para esto hemos diseñado portafolios de inversión que maximizan la probabilidad de que logren estos objetivos. La experiencia en inversiones y los recientes avances tecnológicos desarrollados por GBM nos permiten poner esta metodología de inversión al alcance de todos los inversionistas sin importar su nivel de sofisticación”, mencionó Herminio Padruno, director de GBM Premium.

Trading
A través de la estrategia de Trading en GBM+, se tiene acceso a un mercado con más de 4,000 instrumentos de inversión, incluyendo acciones, ETFs, fondos de renta fija, fondos de renta variable, fondos de GBM y fondos de otras operadoras que han establecido colaboraciones con GBM. Trading habilita un mercado donde los usuarios pueden encontrar diversos instrumentos financieros que se ajustan a cualquier necesidad de inversión, ya sea para personas experimentadas que quieren tener total control de su dinero, o individuos que están dando sus primeros pasos primerizas en el mundo de las inversiones.

Además, para los traders expertos, existe Trading Pro una solución con todas las herramientas que los profesionales necesitan.

Trading Global
GBM recientemente dio a conocer su nuevo servicio Trading Global, solución que permite a través de GBM+ acceso a más de 4,000 instrumentos de inversión, además de que los inversionistas de la plataforma podrán comprar fracciones de acciones en el mercado americano desde 20 pesos.

“Tradicionalmente, un inversionista que quería comprar una acción de Amazon, tenía que desembolsar arriba de 70,000 pesos. Esto hacía casi imposible tener un portafolio diversificado. Hoy, desde GBM+, puedes volverte accionista de Amazon desde 20 pesos. Gracias a la tecnología, estamos habilitando esta nueva forma de invertir y estamos muy emocionados de comunicarlo porque es algo que nos han pedido mucho nuestros usuarios.”, comentó Sergio Dueñas, director general de GBM Inversionistas.

Además, al comprar fracciones de estos instrumentos, los inversionistas tienen las mismas retribuciones proporcionales como el reparto de dividendos, votar en asambleas y otros derechos corporativos, que si hubieran adquirido las acciones completas.

Por último, GBM anunció que continuará evolucionando, innovando e invirtiendo de forma constante en su aplicación GBM+, así como sus herramientas e instrumentos de inversión, para que respondan y se adapten a las necesidades de sus inversionistas. De esta forma, seguirá consolidando su liderazgo y compromiso por convertir a México en un país de inversionistas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.